fbpx
viernes, marzo 29, 2024

¡Déjame Nacer!, como te dejaron a ti

- Publicidad -spot_img

La despenalización del aborto es un tema que actualmente está siendo analizado de diferentes enfoques en la sociedad salvadoreña, algunos de los diputados que conforman la Asamblea General de la República discuten la situación.

“Según la Biblia, Dios es el Dios de la vida, por lo tanto el aborto está contra la voluntad de él. Si una mujer queda embarazada  y es un embarazado no deseado, no debe considerar como opción abortar, en todo caso, lo mejor es y la voluntad de Dios es que de a luz. Si no quisiera conservar al bebé puede considerar darlo en opción, pero nunca abortar, sobre todo por ir contra la voluntad de Dios y por las consecuencias sicológicas que una madre después de abortar experimenta”. Dijo al respecto Ulises Aguillón, Pastor de Misión Cristiana Elim.

Diputados sostienen que debería de considerarse una ley que permita el aborto de niñas abusadas sexualmente y embarazados con complicaciones médicas..

En la Biblia, se encuentran apartados que fundamentan el valor de la vida, en el Salmo 139 versículo 13 dice: “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” Y en el versículo 15 dice: No fue descubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra”. Entonces ¿Por qué no está bien considerar asesinar bebés antes de siquiera conocer el mundo? ¿Por qué impedirle la voluntad de Dios en el nacimiento de un bebé?

“Hostiguen a los diputados, iglesia. No se queden sentados, son sal de la tierra. Es de lo que se trata, que vayan como la viuda, vayan donde el juez, es injusto, ya lo sabemos, pero de tanto que llegó la viuda, le hizo justicia.” Argumentó Ricardo Velásquez Parker, Diputado.

Han sido alrededor de 200 millones de vidas humanas que ha cobrado la industria del aborto a nivel mundial, La Organización Mundial de la Salud ha señalado que en El Salvador muere el 11 % de las mujeres y niñas a las que se les practica un aborto clandestino. Cifras alarmantes para las autoridades, porque de una u otra forma el aborto sigue siendo un problema.

Ante el caso, el Dr. Edgar López Bertrand Jr, Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, expresa que es curioso el hecho de que las personas que hoy está a favor del aborto, nacieron. También menciona que, en el caso de mujeres que han sido violadas, es planteada la siguiente pregunta: ¿Dos malos hacen un bien?, claro que no, esa no es la solución.

Por su parte, el Licenciado Cesar Quinteros, rector de la Universidad Evangélica de El Salvador comenta al respecto del tema, que el país tiene una cultura hebrea cristiana, que se basa en las sagradas escrituras y dice que es necesario que se tome en cuenta la postura de la biblia ante esta situación. También agrega que, la vida no consta desde el momento del nacimiento, sino desde la fecundación.

El caso sigue en pie en el parlamento legislativo, se sigue discutiendo si a El Salvador le conviene la despenalización del aborto, pero con la reestructuración de la Asamblea, que se llevará a cabo en los próximos meses, los diputados vigentes deben dejar claro si se acepta o no la despenalización del aborto, para lo que se necesitan 43 votos para tomar una decisión, porque el nuevo parlamento legislativo estaría encargado de hacer las respectivas reformas a la ley en caso de ser aprobado.

Lic. Cesar Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador: “Tenemos que agradar y bendecir a Dios, para que él nos bendiga como nación”.

Ricardo Velásquez Parker, Diputado: “El llamado es a organizarse en un tema que no es partidario ni ajeno a lo que llevamos inherente en el corazón”.

Dr. Edgar López Bertrand Jr, Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central: “Es curioso que todas las personas que están a favor del aborto hoy, nacieron”.

Ulises Aguillón, Pastor de Misión Cristiana Elim: Dios es el Dios de la vida, por lo tanto el aborto está contra la voluntad de él”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí