fbpx
martes, abril 16, 2024

Pastor evangélico asesinado mientras predicaba en un autobus

- Publicidad -spot_img

12969254_590008267833283_831964196_n

Un predicador evangélico fue asesinado ayer al interior de una unidad de la ruta 304 cuando se encontraba a la altura del kilómetro 30 de la carretera Panamericana en las cercanías de Santa Cruz Michapa.

La Fiscalía General de La República (FGR)  de Cojutepeque dijo que el Pastor fue identificado como Carlos Carrillo de 48 años y al parecer fue ultimado con arma de fuego por un pasajero que estaba molesto porque él estaba evangelizando en la unidad de transporte.

El líder evangélico residía en San Martín y aunque este evangelizaba en el transporte colectivo también vendía productos médicos naturales a los pasajeros.

El líder de jóvenes  de una iglesia local Raùl Novellino expresó que el ataque hacia Carrillo debe verse desde dos ópticas, la primera para destacar la valentía del Pastor para predicar la palabra de Dios dentro de los autobuses aún sabiendo que los riesgos de ser víctima de la violencia son altos en el país; la otra ver el lado positivo de la situación, él murió llevando el mensaje de salvación a las personas sólo ese acto es una gran ganancia para él. Generalmente  los demás cristianos quizá ponen muchas excusas antes de ir a repartir un tratado en las calles afirmó Novellino.

Desde hace dos semanas en el país los asesinatos disminuyeron considerablemente según FGR.

Por otra parte testigos del ataque que viajaban en la unidad de transporte manifestaron que este se llevó a cabo por un pasajero que no soportó escuchar a Carrillo mientras este exponía su mensaje evangelistico. Luego de cometer el delito el atacante huyó de la escena del crimen.

La miembro del Ministerio Cristiano Dorcas de Misión Buenas Nuevas, Marina Rodríguez expresó » Estoy en Shock, es increíble que por no tolerar escuchar una predicación hayan matado al Pastor, definitivamente nuestro país necesita la presencia sanadora de Dios».

Carrillo era Pastor asociado del Tabernaculo Bíblico Bautista Nuevo Horizontes.

Al enterarse de la lamentable noticia de la muerte del Pastor, diversas iglesias y líderes religiosos se pronunciaron, entre ellos El Tabernaculo Bíblico Bautista Lomas de San Francisco. La conductora del programa Mujeres al Máximo de Iglesia El Camino, Rosario de Navas mostró en una publicación de facebook el dolor que representa a la iglesia evangélica la perdida de Carrillo, él murió honrando la gran comisión que Jesús ordenó a sus hijos en las sagradas escrituras.

«Nuestras oraciones por fortaleza para la familia y su iglesia» dijo Navas.

Este es el segundo caso de asesinato de un líder evangélico en los últimos 6 meses. Lamentablemente los 2 relacionados con casos de violencia.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí