Por: Erika Menjivar
Este 3 de julio, se conmemoran 10 años de la tragedia en la que murieron 32 feligreses de Misión Cristiana Elim Central en la Colonia Málaga, en San Salvador.
En el acto, se desarrollaron alabanzas y oraciones, el pastor General de Misión Cristiana Elim, Mario Vega, tuvo espacio para dar un mensaje y expresó que: “La razón de estar una vez más acá, es fundamentalmente para acompañar a los familiares”, expresó el pastor Mario Vega.
Misión Cristiana Elim, cada año realiza un evento de conmemoración por la tragedia ocurrida cuando este autobús iba a dejar a todos los feligreses a sus hogares luego del culto de las 6:00 P.M en la iglesia. Este fue arrastrado por el desbordamiento del Arenal Monserrat.
En ese autobús se conducían niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; líderes, anfitriones, supervisores, hermanos y amigos. Solo hubo persona sobreviviente, Fabricio Montoya. Quien cuando fue entrevistado en el 2008, expresó sentirse triste por no haber podido ayudar a los hermanos que perdieron la vida esa noche.
Además, el pastor general de la Misión, dice que la recomendación que se brindó hacia las autoridades pertinentes aún no han sido resueltas, pues hasta la fecha no se han tomado las medidas necesarias para evitar más tragedias como esta en la zona.