fbpx
viernes, abril 26, 2024

¿Por qué debo cuidar mi corazón?

- Publicidad -spot_img

El camino para un joven cristiano a veces parece ser muy difícil, por aspectos que se deben tomar en cuenta y saber respetarlos, pero: ¿Qué tan importante es cuidar el corazón?

El pastor juvenil de Misión Centroamericana, Leonel Bernal, menciona que: “El corazón nos puede conducir por caminos que creemos que son correctos pero traerán dolor y tristeza a la vida del joven”, expresa.

Además, sostiene que así como un joven cuida de su físico, también es importante que cuide su salud emocional y sobre todo, que cuide su corazón. Entre las cosas a las que la juventud debe de considerar para cuidar su corazón están: todo lo que entra por los ojos, pues puede contaminar sus pensamientos, todo lo que se escucha, porque puede influir de forma negativa en la vida del joven.

“Lo más importante es entregar el corazón a Jesús, el único que puede llenar todo vacio, Él sana, todo lo que el pecado a causado en el corazón” añade el pastor Bernal.

Por otra parte, el pastor Bernal, expresa que una vez el joven haya recibido a Dios como su salvador, debe perseverar y no descuidar su vida espiritual, tiene siempre que buscar la llenura de su ser con la Palabra, estar en contacto con personas y cosas espirituales y sobre todo tener una relación íntima  con Dios a través de la oración.

La misionera de Asambleas de Dios, Cesia García, comparte su opinión al respecto del tema: “Es importante que los jóvenes cuiden su corazón porque de eso depende su carácter, su personalidad, La Biblia dice que sobre toda cosa hay que guardar el corazón, porque de él mana la vida y hace la invitación a apartar de nuestras vidas la perversidad de la boca y apartar de nosotros la iniquidad de los labios”, expresó.

También comenta que la juventud se ve influida de forma constante y debe cuidar su corazón de malos pensamientos, resentimientos, de la amargura, la falta de perdón y de heridas emocionales que puedan afectar en su vida espiritual, personal y sentimental.

Expresa también, que las áreas en las que el enemigo busca hacer pecar a los jóvenes es a través de las emociones y los pensamientos. Y que la sabiduría para cuidar el corazón de forma correcta está en la Palabra de Dios, además de la importancia de poner en práctica lo establecido en la Biblia para actuar en armonía y tener un estilo de vida grato ante Dios.

García brinda recomendaciones a la juventud para cuidar el corazón:  mantener una salud mental según la Biblia y no permitir que las influencias negativas invadan los pensamientos y las acciones, gozarse en la Palabra de Dios, leer la Biblia, orar y usar los dones que Dios ha puesto en cada vida para servir en la iglesia.

“Es importante que los jóvenes cuiden su corazón porque de eso depende su carácter, su personalidad”

Cesia García / Misionera de Asambleas de Dios

“El corazón nos puede conducir por caminos que creemos que son correctos pero traerán dolor y tristeza a la vida del joven”

Leonel Bernal / Pastor juvenil de Misión Centroamericana

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí