fbpx
jueves, abril 25, 2024

Iglesias marchan por la paz de San Martin en El Salvador

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

La mañana de este viernes 31 de agosto iglesias e instituciones salieron a las calles a clamar para que el municipio de San Martín sea libre de violencia y exista paz.

A esta marcha se unieron Iglesias Evangélicas, Instituciones y centros educativos; quienes con banderas, pancartas, folletos para evangelizar y bandas de paz lograron unir a cientos de personas para clamar por su municipio.

El recorrido comprendió como punto de partida la entrada a el municipio de San Martín, llegando hasta el parque central de este municipio, donde fue la concentración de todas las personas que marcharon y quienes estaban en el lugar y quisieron unirse en oración, pues la marcha concluyó con un evento donde estuvo presente el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera y representantes de iglesias e instituciones que se unieron a dicha actividad.

IMAG0769

A pesar de que el municipio de San Martin ha sido considerado como uno de los más violentos en El Salvador, la ciudadanía y en especial las Iglesias e Instituciones que se hicieron parte de esta iniciativa aseguran tener la fe que Dios respaldará este tipo de actividades y dará una respuesta de paz en este lugar y en todo el país. En el transcurso de la marcha hubo un helicóptero sobrevolando la zona, en el que iban pastores de diferentes iglesias orando a Dios por la causa.

Erick García, pastor de Iglesia Cristiana Betel y parte de logística del evento, expresa que el propósito de la marcha es hacer una declaratoria en contra de todo lo que ha afectado de una u otra forma al pueblo de Dios: “Hemos visto que nuestro país ha sido dañado grandemente por la violencia, pero nosotros estamos aquí marchando declarando que el Señor Jesucristo es el dueño de El Salvador”.

Entre las Iglesias que se unieron a la marcha se pueden mencionar: Iglesia de Cristo Shalom, Iglesia Getsemaní, Iglesia Manantiales de Vida Eterna, Iglesia Cristiana Betel entre otras. Las instituciones que formaron parte de la marcha: la Alcaldía de San Martín, la Policía Nacional Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Instituto Nacional de San Martín y otros.

El Pastor Gerardo López Aguilar de Iglesia de Cristo Shalom, comparte que es importante realizar este tipo de actividades, porque sirve para que más personas sepan que no existe paz en los corazones ni en las naciones si no está el favor de Dios en ellos. “Lo más glorioso que va de esta marcha, es que Jesús va en la cabeza de este evento” concluyó.

Por otra parte, añade que para poder alcanzar la paz es necesario conseguir que Dios reine en el corazón de la sociedad, pues es el principio al temor de su Palabra, además expresa que el problema está en que el ser humano ha renunciado a Dios.

Representantes de Iglesias e Instituciones expresaron el propósito de su apoyo con la actividad, y dijeron sentirse motivados porque aún hay fuerzas para hacer algo por la sociedad a pesar de las circunstancias en las que se encuentra y cerraron con se una oración para clamar juntos por la paz y como fruto más personas decidan entregarle su vida a Dios.

IMAG0774

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí