fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Cristianos Surfeando por la Fe

- Publicidad -spot_img

Christian Surfers es un movimiento misionero sin fines de lucro, formado por personas que creen en Dios, fundado a finales de los años 70 en Cronulla, Australia.

Este ministerio esta incrustado en más de 35 diferentes países incluido El Salvado, el cual empezó en el año 2009. A finales del año 2018 cuenta con un nuevo director y es David Torres un joven  que ama a Dios (32 años de edad y pastor), es parte de la Iglesia We are Heaven El Salvador.

La misión de Christian Surfers es  llevar el evangelio de Jesucristo y así cada comunidad tenga la oportunidad de conocerlo y seguirle.

El ministerio conecta con las comunidades a través de campamentos, volanteo, devocionales, utilizan películas y vídeos para comunicar y llevar el mensaje de la verdad.

En El Salvador se han realizado campañas de limpieza en playas y al finalizar cada año realizan actividades con los niños  de las costas entregando un presente, de esta forma logran una conexión con los habitantes y surfistas de la zona costera.

Cortesía de Christian Surfers
Cortesía de Christian Surfers

El ministerio al presentarse  catástrofes en zonas costeras se moviliza y lleva ayuda a los afectados.

Con el eslogan “Dios es buena onda” pretenden conectar con a aquellos que no conocen a Jesús.

“En nuestro país en las zonas costeras la religión es bien estricta y el concepto de Dios es despreciado, pero cuando le presentamos a un Cristo que no se fija en el exterior si no en un interior como dice 1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”, ellos comienzan a sentir interés, conectamos con ellos a través del surf para predicarles y mostrarles con nuestra forma de vivir, que sí se puede surfear sin drogas, que si se puede surfear con una motivación diferente, 1 Corintios 10:31 dice que cualquier cosas que se haga sea  para glorificarlo, que motivación más increíble surfear y darle la gloria a Dios” expresó David Torres Director de Christian Surfers El Salvador.

“Estamos conscientes que la única persona que puede crear cambios en un surfer, que está bien expuesto a drogas, a sexo, es Dios, que Él hace cambios genuinos y no el hombre, “Dios es buena onda” También porque murió por nuestros pecados, y resucitó para darnos vida” dijo David.

Christian surfers no es una iglesia,  por eso animan a los surfistas a que se congreguen en una iglesia que le enseñen la Palabra de Dios. Pero actualmente tienen capítulos como son llamadas internacionalmente a las reuniones,  en playas como el Majahual, y en el caso de playa El Tunco se transformó en una iglesia llamada La Red, para este año pretenden la apertura de dos capítulos más.

Actualmente cuentan con la cobertura de Misión Internacional Cielo que es conocida como We are Heaven y la Red, al igual la de una iglesia en Florida Estados Unidos.

En una reciente actividad hicieron un surf tríp a una playa poco conocida llamada Sihuapilapa, en la que participaron más de 30 Surfers, practicaron surf y recibieron de Dios, los acompaño Buck Waters un amigo del ministerio, con esta actividad lograron conectar con más jóvenes para el ministerio que habían estado con problemas de drogas y de esa forma lograron su objetivo.

Cortesía de Christian Surfers
Cortesía de Christian Surfers

“Si patinas, si surfeas o si practicas cualquier deporte, no dejes de hacerlo, Cristo está interesado en usarte con lo qué haces, la religiosidad por mucho tiempo nos ha enseñado que si jugabas fútbol o algún deporte era pecado, pero el mundo necesita ejemplos de vida, en los trabajos, en los deportes, en las universidades , La Palabra no solo se predica en una iglesia, sino en nuestra forma de vivir, el ministerio Christian Surfers está para todo aquel que quiere aprende a surfear o para aquellos que quieren hacer algo en El Salvador” concluyó David Torres Director de Christian Surfers El Salvador.

Cortesía de Christian Surfers
Cortesía de Christian Surfers

Pueden encontrarlos en Facebook como Christian Surfers El Salvador o en Instagram como @cs_elsalvador

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí