A principios de 2019 un grupo de personas pertenecientes a distintas iglesias salieron a marchar para exigir el cambio de nombre del lugar turístico conocido como “La puerta del diablo” para que sea cambiado a “La Puerta de Dios”.
Realizaron un recorrido por las principales calles de Panchimalco, más de 600 personas con pancartas, rotulos alusivos al nombre que exigen, distribuidas en cuatro grupos. “El objetivo es darle nombre mediante decreto legislativo al lugar, es factible” expresó Dorian Herrera Impulsora del Movimiento La Puerta De Dios.
Se pronunciaron en contra del Instituto Salvadoreño De Turismo (ISTU), para que el lugar que actualmente se encuentra en remodelación pueda ser aperturado pero con el nuevo nombre “La Puerta De Dios”.
A la vez presentaron 5,168 firmas recogidas a nivel nacional provenientes de familias, jóvenes, algunas iglesias y empresarios, la pieza de correspondencia fue presentada hace año y medio a la Asamblea Legislativa para conseguir desde ese lugar tal propuesta pueda convertirse en una iniciativa de ley que faculte el cambio de nombre.