fbpx
jueves, abril 25, 2024

Entrevista Wanda Wilson

- Publicidad -spot_img

Wanda L. Wilson es la autora del libro  “Mujer Embellecida”, trata sobre  la vestimenta para representar la fe del creyente y los accesorios hablan acerca de los atributos del Espíritu Santo. El libro presenta un estudio sobre el amor, gozo, paz, fe, bondad, benevolencia, templanza, mansedumbre. Ella enseña a mujeres que aun en sus vidas llenas de ocupaciones pueden experimentar el fruto del Espíritu y vivir para el Señor.

¿Cómo se describe Wanda?

Soy una de seis hijos, viví en Virginia, EEUU, mis padres estaban en la iglesia desde que nacimos, crecí en la iglesia conociendo la escritura, cuando me gradué de bachillerato visite a una amiga que estaba estudiando en la universidad, durante esa visita es cuando yo recibí un llamado de Dios, yo estaba trabajando, no tenía idea que iba estudiar porque no me gustaba la escuela,  pero yo vi al Señor Jesús en ese campo, yo les dije a mis padres que debía estar allí 6 años, entonces tenía que confiar en Dios porque era una aventura, yo quisiera contarles como Dios proveyó para que fuera a estudiar a ese lugar, en uno de los capítulos de mi libro hablo sobre eso, es así como conocí a mi esposo en la universidad. Él estaba viajando con un equipo haciendo música y predicando, yo estaba viajando con un instituto de la Biblia, de alguna manera los dos equipos se unieron y fue así como conocí a mis esposo.

En julio vamos a celebrar 39 años de matrimonio, tenemos tres hijos, Jonathan es el mayor él está en las fuerzas especiales de los Estados Unidos, su esposa está viviendo en Dalas, Texas,  tiene dos hijos y la hija mayor es la que está en la portada de mi libro, Shelby, tiene autismo y  su hermano, los médicos están tratando de averiguar porque sus hijos tienen autismo, pero son muy felices y muy inteligentes.

Yo he orado por cada uno de los aspectos de este libro, y también oré por la portada, hay un diseño en el libro de una señorita de El Salvador. Estábamos cenando con unos amigos pastores de El Salvador, me hacían muchas preguntas, pero solo una me preguntó sobre la portada y entonces empecé a llorar porque quería que todos los aspectos estuvieran cargados en la portada, el sombrero, el vestido blanco, los zapatos rojos, el espejo, la biblia, entonces todos esos aspectos que he tratado de poner son los frutos del Espíritu.

Esta acostumbra a experiencias sobrenaturales ¿El libro es una de ellas?

Definitivamente. Este es producto de un deseo que yo tenía  a causa de mi familia, es un ejemplo de lo que yo hago con las mujeres, es mi expresión, la expresión que debemos tener los cristianos. Está inspirado en la palabra de Dios, esto es básicamente paso a paso el fruto del Espíritu, la vida cristiana es una vida de fe, todos los estudios que yo he hecho de la Biblia en mi relación con Dios, su decisión para nosotros es que vivamos una vida conforme a su imagen, el producto de mi libro y el deseo es dejarles una herencia a mis hijos, nietos y familia.

¿Narra experiencias de su vida?

Absolutamente, cada capítulo tiene su propia historia, es poner en ese libro la voluntad de Dios para mi vida y darla a conocer, es un hermoso gozo en la vida cristiana, cuando nos damos cuenta el fruto del Espíritu, en el poder del Espíritu Santo podemos vivir una vida en victoria.

¿Cómo nace el nombre del libro?

Yo escuche esto cuando estaba estudiando en la universidad, estaba en un retiro de mujeres, una de las que estaba dando la conferencia era una de mis maestras, ella me pidió que fuera a cantar, entonces ella trató de escribir cada palabra y poner las notas en su libro, lo puse por un lado y lo había olvidado, me casé, tuve hijos, estaba en casa cuidando niños. Cuando yo viajo con mi esposo, porque él tiene un llamado de evangelista, desde muy joven , antes de que tuviera a Dios él tenía ese don, yo fui llamada a ser salva antes que él ,por eso como yo he estado trabajando con las mujeres, pero lo primero que hice fue cantar mientras mi esposo predicaba , gradualmente fui desarrollando el ministerio de trabajar con mujeres, cuando mi esposo trabaja con las cruzadas, alguna de las esposas de pastoras me preguntan si puedo ir a enseñarles, hacemos un té pero cualquier momento que tengamos para compartir la palabra lo hacemos. No es solamente una oportunidad para compartir mi testimonio.

La persona que me inspiró enfermó y se puso muy grave, algunas de las cosas que tenía escritas se quemaron en 1998, todas las cosas que escribí con ella mientras estuvo con vida se quemaron pero siempre las tuve en mi memoria,  mi esposo y el esposo de ella era muy amigos, yo le pregunté si ella podía mandarme los originales que ella tenía mientras estaba con vida, dos semanas después las envió, luego ella murió, pero se emocionó al saber que yo continuaría el ministerio que ella había hecho en aquel tiempo. Por eso esta este libro.

¿El libro marca un antes y un después en su vida?

Después de haber escrito el libro, después de un tiempo en El Salvador, Honduras, España, Ucrania, Austria, yo quería dejar algo que sostuvieran en sus manos, no que solamente dijera lo que Dios ha hecho en mi vida si no que fuera de bendición a los demás, el pastor Mauricio Hernández de Iglesia Bautista MIES  dijo a su congregación: “Mujer embellecida no solamente es para las mujeres si no para los hombres”, después de publicarlo en ingles pensamos en publicarlo en español. Nosotros hemos crecido amando a El Salvador, Dios bendice mi vida, la Universidad Evangélica ha sido el instrumento que Dios ha usado.  

Años atrás estuvimos en la oficina del rector, él estaba contando alguna de las visiones que el tenia para la Universidad Evangélica, él tenía la visión de cómo lucia la entrada de la universidad con ese redondel esa fue si visión y la compartió conmigo, yo le dije también mi visión de tener este libro publicado aquí en El Salvador.

Cuando yo crecí el padre de mi padre era carpintero, el construyó el hogar donde yo crecí, y también el construyó la casa en donde vivía, después mi padre y mi madre adquirieron esa casa, recuerdo el cementó que cuando era niña todos pusimos las manos en él y dejamos las marcas, mi abuelo decía: “ NO hagan eso”, pero nosotros lo queríamos hacer a como diera lugar, entonces este libro aquí en El Salvador y espero que en todos los países de habla hispana, sea la huella.

¿Podría ser el libro el inicio de un ministerio más amplio en El Salvador?

Sí, es un ministerio que queremos implementar los siguientes 15 años. Mi esposo ha estado trabajando en las cárceles en diferentes partes en El Salvador, cada año es un ministerio diferente, el Señor nos ha regalado un ministerio creciente, nos ha permitido alcanzar a gente que ignora el evangelio, no es acerca de nosotros.

“El propósito del libro no es solo contar historias, esto es la salvación, mi vida no es diferente a las otras, viviendo en un mundo de pecado Dios cambio mi vida, por fe aceptándolo a Él como salvador yo escribí mi libro, el libro que está escrito en español tiene devocionales en cada final de capitulo, nos permite estudiarlo individualmente y en grupo, nos permite desarrollar un crecimiento espiritual, si es un nuevo creyente puede ayudarle a como orar y si es un cristiano desde hace tiempo le permite estudiar, crecer y tener una buena comunicación con Dios” concluye Wanda. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí