fbpx
viernes, abril 26, 2024

Alianza Evangélica en el mes de la mujer comparte temática: ¿Feminidad bíblica o feminismo?

- Publicidad -spot_img

El pasado jueves 28 de marzo se realizó la reunión mensual de la asociación pastoral Alianza Evangélica de El salvador, en esta ocasión la agenda fue dirigida a la mujer.

El salmista Víctor Hernández estuvo a cargo de las alabanzas y el devocional fue impartido por Élida de Mejía quien es Directora de Escuela Cristiana OASIS.

En el marco de la conmemoración del mes en que se recuerda la lucha y el sacrificio de muchas mujeres por ser reconocidas ante la sociedad en igualdad de derechos que el hombre, la Alianza Evangélica de El Salvador abordó la temática “¿Feminidad bíblica o feminismo?”, impartida por  Javier Domínguez  Pastor General de Iglesia Gracia sobre Gracia.

El Pastor Domínguez habló sobre como la sociedad por años ha intentado definir un concepto acerca de la mujer, lo cual según explicó no se puede hacer fuera del creador. 

Expuso la feminidad bíblica desde tres puntos importantes:

  1. La feminidad antes de la caída
  2. La feminidad después de la caída y su efecto en la iglesia de hoy.
  3. La feminidad en la primer venida de Cristo y consumación de los tiempos:

“El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, para ser sus representantes y gobernar juntos la tierra, para la Gloria de Él.

El hombre fue creado antes que la mujer y recibió la responsabilidad de obedecer los mandatos de Dios y enseñárselos a ella. De manera que podemos definir la verdadera masculinidad, como el llamado de Dios al hombre a desplegar la gloria de Dios a través de ejercer un liderazgo amoroso, benevolente, protector, proveedor y servicial a la mujer, para que juntos cumplan el mandato de gobernar la tierra.

La mujer fue creada después del hombre y traída a él (no él a ella), constituyéndola como ayuda idónea para su liderazgo. La verdadera feminidad es el llamado de Dios a la mujer a desplegar la gloria de Dios a través de una disposición libre para afirmar, recibir y nutrir el liderazgo de hombres dignos” expresó el pastor Javier Domínguez.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí