fbpx
miércoles, mayo 19, 2021

¡La fe no es para cobardes!

- Publicidad -
- Publicidad -

Dr. Edwin Ramos / Iglesia Nación de Dios Internacional

La Biblia registra, en Hebreos 11, una serie de nombres de personas que operaron a través de la fe y todos ellos, al igual que nosotros, pasaron depresiones, hambre y persecución, sin embargo ellos jamás retrocedieron a sus principios.

Enfrentaron el sistema de sus tiempos, fueron lanzados a los leones, los metieron al fuego, humillados frente a las multitudes; fueron gente anormal que iban en contra del pensamiento cultural de la tradición, los golpeaban para que se callaran pero jamás lo consiguieron, a otros los trataron de locos y a otros los de decapitaron pero nunca dieron un paso atrás.

Estos son los tiempos donde la fe mental, la fe del positivismo, del humanismo, la fe religiosa, no serán suficiente para para vencer a tu enemigo que está decidido a matarte y robarte todo.

Apocalipsis 21:8 comienza dando una lista de las personas que serán lanzadas al lago de fuego, lo peculiar es que esta lista con comienza con los adúlteros o asesinos, sino con los cobardes.

Cobardes son aquellos que abandonan su llamado por un plato de lentejas, por un regaño, por una ofensa, o simplemente por qué no se sienten cómodos.

La fe es para mostrar el poder de Dios a esta generación​, pero eso requiere:

1. Morir al ego todos los días. Morir a tú “yo”.
2. Estar todo el tiempo disponibles para Dios y su visión.
3. Hambre y desesperación por su presencia.
4. Una relación continua con la palabra y con Dios para ensanchar tu Fe.

Si hay algo que el pueblo de Dios necesita entender es que la fe tiene que
desarrollarse. Para poder hacerlo es de suma importancia aprender lo siguiente:

1. Fe para nacer de nuevo: ​La fe para entrar al reino es la fe que viene por gracia (Rom. 10:9-10 / 2 Corintios 5:17). Esta es la fe que viene de Dios, es un regalo para poder ser hijos de Él. No es por obras, es por fe que somos salvos.

2. Vivir por fe: ​La única manera de vivir en la tierra, para un cristiano, es vivir por fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Es decir no vivimos por lo que vemos, sentimos y olemos. Nuestro sentido natural es sustituido por el sentido de la fe. Por ejemplo, Moisés camino en el desierto como viendo al invisible. Es por eso que todo afán se corta y la ansiedad es echada fuera, por qué tenemos una ​¡Esperanza viva!

3. Caminar por fe: ​2 Corintios 5:7. La fe no es para cobardes, pero ya hemos nacido, vivimos por fe y ahora caminamos por fe. Es decir somos dirigidos no por lo que sentimos, sino por lo que la palabra dice que debemos de hacer o tener. La fe dicta lo que alcanzarás y lo que tendrás sin importar dónde y cómo te encuentres en este momento. Mira a Moisés. Un mar, más de un millón de personas y un ejército detrás de ellos para matarlos y pero Dios le dijo: dile al pueblo que ​camine​. Es tiempo de
aprender a camina por la fe.

4. Luchar por fe: 1 Timoteo 6:11-12. Es necesario que aprendamos a pelear por fe porque nuestra lucha es contar demonios que son vencidos por nuestra ella. Resiste por fe y el diablo huirá de vosotros. La fe es una arma letal contra la enfermedad, la pobreza, el pecado y los demonios.

5. Morir por Fe: Hebreos 11:20-22. Por fe, antes de morir, Abraham bendijo a sus hijos. Esto quiere decir que la fe trasciende a las generaciones. Es momento que los cristianos dejen de hablar de fe, pues eso es de cobardes. Es hora de ​mostrar la fe y así al morir nuestros hijos hará mayores cosas que nosotros a través de la Fe heredada.

Por último Dios mismo dice en 2 Timoteo 1:7-9 que Dios nos dio un espíritu de valentía, poder y de dominio propio. Dios dice: basta ya de ser cobardes. Dentro de ti hay un hay un hombre o una mujer lleno de poder para enfrentar el desierto, para apagar fuegos, para mostrar el poder de su palabra, para salir de la pobreza, para restaurar tu matrimonio y para ser luz a esta generación.

Es tiempo de transicionar de la cobardía a la valentía, para esto necesitas tomar la palabra en serio y ser transformado en tu pensamiento, basta ya de verte como un gatito, eres un león. Levántate ahora a vencer el pecado la pornografía y al mismo diablo.

Dios está buscando la fe en ti. Fe para grandes cosas, para alcanzar lo inalcanzable, para traer un cambio a tu generación abandona la cobardía. Deja atrás los temores y enfócate en el hecho que Dios te puso en la tierra para que gobiernes, para que seas luz y para que sujetes tu carne y al mismo diablo.

¡Seamos amigos! Búscame en las redes sociales como @ApostolEdwinRamos, estoy para servirte y ayudarte. Además, puedes encontrar más palabra de lunes a viernes a las 9:00 AM en mi página de Facebook, en el programa #EncuentrosLive.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estrategas

“Los amigos comentan: “Observad cómo ha perdido su entusiasmo”. Pero él no hace caso de los comentarios, porque los amigos no conocen...
- Publicidad -

Reconcilíate con tu hermano

https://youtu.be/oRVPGiSukkY

¿Judíos y Palestinos? ¿De una misma raíz y enemigos?

Fue hace algo así como 70 años. Nuevamente, las Naciones Unidas (y bajo el liderazgo de Gran Bretaña), firmaron y declararon formalmente...

Fuerzas para seguir esperando

“¿Qué fuerzas me quedan para seguir esperando?… ¿Tengo acaso las fuerzas de la roca? ¿Acaso tengo piel de bronce?” Job 6.11-12

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategas

“Los amigos comentan: “Observad cómo ha perdido su entusiasmo”. Pero él no hace caso de los comentarios, porque los amigos no conocen...

Reconcilíate con tu hermano

https://youtu.be/oRVPGiSukkY

¿Judíos y Palestinos? ¿De una misma raíz y enemigos?

Fue hace algo así como 70 años. Nuevamente, las Naciones Unidas (y bajo el liderazgo de Gran Bretaña), firmaron y declararon formalmente...

Fuerzas para seguir esperando

“¿Qué fuerzas me quedan para seguir esperando?… ¿Tengo acaso las fuerzas de la roca? ¿Acaso tengo piel de bronce?” Job 6.11-12
- Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí