fbpx
viernes, abril 19, 2024

Él nos llama al ÉXITO

- Publicidad -spot_img

“Éxito” es una palabra que amplia en su significado. Déjeme hacerlo fácil: “Alcanzar un objetivo esperado y deleitoso”. Esta semana quieres tener éxito, cada movimiento anhelamos que esté lleno de resultados deleitosos y estimulantes. Hay tantos factores alrededor que pueden alinearse a esos resultados y otros tantos que se oponen, debemos lidiar contra cada una de esas fuerzas segundo a segundo.

Josué fue el gran conquistador, pero la campaña no la tenía nada fácil: una tierra grande, enemigos feroces, una muralla impenetrable, un fracaso previo. ¿Cómo luce tu semana?… con desafíos categoría Jericó?… vamos a ver con lo que contaba Josué para descifrar el enigma:

  1. Dios puso “La garantía” de su presencia.

“Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo, no te dejaré ni te abandonaré”. Jos. 1.5

¿Habría necesidad de algo más?… ciertamente sí, pero honestamente con una garantía como esa estás listo para ir al infierno mismo si te lo piden. Era la garantía de la presencia de Dios, lo cual implicaba victoria y derrota absoluta y garantizada, par aclarar, la victoria para Josué la derrotada para cualquier que se le ocurriera ponerse al centro del camino de Josué. Así que , hay buenas noticias, la garantía para para tu semana está hecha, te lo digo simplemente: Dios está contigo.

  • Josué puso el “Esfuerzo y el Valor”.

“Sé fuerte y valiente…” (Jos. 1.6).

Descascaramos este asunto… jajaja… “Josué yo estaré allí para defender y nadie te ganará, pero de que peleas… peleas”. Así de simple y claro. Vamos a la semana, será una gran semana, la victoria nos espera, el éxito nos seduce y lo conquistaremos, pero habrá que pelearlos, sudarlo, enfrentar y hasta asustarnos, pero lo tendrás porque Él nos dará ese honor, el honor del éxito.

¿Qué nos toca?… Esfuerzo: trabajo duro, dedicación, desvelo, excelencia, diligencia, responsabilidad, etc.

Valor: coraje, atreverse a más, ir más allá, acción, fe.

Ya es hora… la campana está por sonar… el público espera… se escucha el llamado para los participantes… no hay más tiempo… vamos a salir y alinearnos, hay una copa al frente, es el galardón de esta semana y los competidores exhiben atrocidad, lucen implacables, pero les falta “La Garantía”, tu Dios. Y tu aportas “Esfuerzo y Valor”… te veo al final de la pista cuando levantes las copa y luzcas la medalla.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí