fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Aún no estas lista

- Publicidad -spot_img

¿Por qué no tengo novio? Muchas mujeres, jóvenes y adolescentes se hacen esta pregunta día con día llenas de ansiedad por obtener una respuesta y a la verdad, las razones pueden ser muchas pero la respuesta en la mayoría de los casos es “porque no estas lista” y en este artículo quiero hablar de cuatro aspectos que considero son de los más importantes que te harán ver que aún no estas lista.

En primer lugar si eres una adolescente o un padre de familia, líder religioso o encargado de orientación juvenil preguntándote ¿puede mi hija o esta joven tener novio?  La respuesta es NO. Aún no están listas para tener novio, principalmente porque aún está muy joven. Por definición el noviazgo es una relación con un propósito de matrimonio y si la joven aún está en la escuela y no está pensando en casarse en los próximos 4, 5 o 10 años, entonces no está lista para tener novio. No se trata de ser anticuado ni ortodoxo, sino realista. La adolescencia no es como nos quieren hacer verla, en donde nos dicen “ahora las niñas saben más que las adultas” la verdadera adolescencia es una transición de niñez a adultez. La mayoría de adolescentes aun disfrutan cosas de niñas y el noviazgo no es de niños. La precocidad con la que los adolescentes viven hoy en día no es algo que traigan incorporado como un chip propio de su generación, sino que está ligado con la formación que recibe en su hogar.

Es normal que en la adolescencia te empiecen a gustar algunos jóvenes y sientas atracción por ellos; mi consejo es que tengas cuantos amigos puedas y si alguien en especial te atrae y hay amistad entre ambos está bien que se traten y se conozcan, eso te servirá para conocer cómo piensan y actúan los chicos de tu edad, te ayudara a socializar pero sobre todo te ayudará a escoger; pero ten en cuenta que no hay que apresurar las cosas. Porque si tu meta no es casarte en este momento o en los próximos 10 años, cualquier relación de noviazgo que tengas por muy buenas intenciones “sanas” que se lleven por parte de ambos, van a terminar en besos, toqueteos y vas a terminar involucrándote emocionalmente e incluso físicamente en una relación que no va a durar porque eventualmente vas a romper ese noviazgo; y eso no solo hiere a la otra persona, sino que tú misma vas a terminar herida.

En segundo lugar no estas lista porque estas desesperada; en la era digital que vivimos creemos conocer la vida de todos por medio de las fotografías o estados que comparten, y cuando observas  que tus amigas o conocidas tiene novio y comparten sus fotos de su “historia de amor” dentro de ti nace una sensación de vacío, de creer que tu estas en desventaja porque no tienes lo que otras si tienen. Entonces aparecen esas ideas equivocadas de rechazo hacia ti misma, te sientes fea, aburrida, si eres adolescente crees que si tus padres te dejaran tener más libertad y tuvieras más vida social tendrías más posibilidades de tener novio y poco a poco eso te genera ansiedad.  Otras en cambio se desesperan por su edad y creen que se van a quedar solteronas; o están viviendo situaciones familiares tan estresantes que creen ciegamente que un noviazgo las haría vivir un amor idílico y pueden verlo como una vía de escape. Pero debes de saber que un noviazgo no da la felicidad; es decir ninguna relación genera por si misma felicidad, tu novio no le dará vuelta a tu universo y cambiará tu vida. Entonces ¿es malo desear tener novio? No claro que no! pero desear tener novio, estar emocionado y expectante es muy diferente a estar desesperado por ello. Si esta desesperada vas a traer expectativas a tu relación que tu novio no podrá satisfacer nunca. Un novio nunca es un salvador, y si esa es la expectativa que tienes, vas aponer sobre de él una carga que no podrá soportar, y solo con eso ya habrás comenzado muy mal tu relación.

En tercer lugar no está lista porque estas confundida, si de pronto has conocido a un joven que un día te gusta y otro no, no te asustes a veces es normal. Pero si de pronto pesan más las cosas que no te convencen pero aun así lo ves como posible novio, eso es una clara señal que no estas lista para iniciar una relación de noviazgo con él.  Ningún chico, en realidad nadie se merece estar en una relación en donde la otra persona está confundida emocionalmente. O que desee iniciar un noviazgo solo por no sentirse sola. Yo te aconsejaría que te tomes el tiempo para analizar qué es lo que realmente sientes por esa persona, sus cualidades y sus defectos, que te gusta y que no y hasta entonces puedas tomar una decisión.

Y finalmente y la más importante no estas lista cuando la relación más importante y necesaria en tu vida aún no está como debería de estar y esa es tu relación Dios. Una relación real, no es solo lo que la televisión nos vende de ilusión, romance, coqueteo y placeres baratos; una relación real requiere paciencia, perdón, servicio, perseverancia y amor. Y no puedes dar lo que no tienes; si tú tienes una relación establecida, firme y segura con Dios y Dios es una fuente de amor, perdón y servicio en tu vida de forma constante entonces tú serás libre para dar a tu pareja lo que tú has recibido de parte de Dios. Por otra parte, independientemente de tener novio o no, solo una relación verdadera con Dios es lo que te va a llenar plenamente y es lo que te va a dar tu identidad, seguridad y firmeza además de madurez para poder llevar a feliz término tu relación. Muchas chicas buscan anhelosamente al caballero ideal, perfecto para ellas; que las trate como princesas y está genial, pero muy pocas se preocupan por ser ellas las personas ideales, por lo tanto es necesario que para cuando conozcas a esa persona especial tu mente y tu corazón estén limpios y llenos de la gracia, bondad, amor, perdón, servicio y gratitud que solo una relación con Dios estrecha te puede dar.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí