fbpx
viernes, abril 19, 2024

El Salvador país de Buen-Trato

- Publicidad -spot_img

Durante los días 26, 27 y 28 del pasado mes de septiembre se realizó la campaña de sensibilización contra la trata de personas y explotación sexual infantil específicamente.

La campaña consistió en capacitar a un grupo de 30 jóvenes en la temática para conocer la realidad de El Salvador en cuanto a este fenómeno poco conocido pero con altas estadísticas. Como parte de la misma, los jóvenes capacitados realizaron una intervención pública en el centro histórico de San Salvador para entregar folletos informativos, stickers posters así como también informar a las personas sobre qué hacer en situaciones de casos de trata, y los números hábiles para  denunciar, pero también promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, logrando un aproximado de 1500 personas informadas y sensibilizadas.

El Salvador país de Buen-Trato es el inicio de un proceso de sensibilización contra la trata de personas y explotación sexual infantil iniciado por jóvenes, organizaciones, iglesias y comunidades organizado por Asociación Semillas de Nueva Creación, la Unión Bíblica de El Salvador y Claves (Uruguay) para sensibilizar a la población  y promover el Buen-Trato.

Entre las próximas tareas a realizar está involucrar a más organizaciones e instituciones de incidencia pública así como la filmación y grabación de un video clip con una canción creada por los mismos jóvenes para promover la prevención del fenómeno ya mencionado y realizar más intervenciones en distintos puntos del país.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí