fbpx
sábado, abril 20, 2024

Puntos de Asalto a ciudadanos 1 de Enero al 15 de Mayo del 2016

- Publicidad -spot_img

La PNC recibe a diario entre 30-40 denuncias de hurtos y robos en diferentes sectores La información recabada por el sistema de monitoreo de GLOBAL SECURITY, incluye no solo el hecho denunciado, sino también las horas en que ocurrieron, número de delincuentes y el tipo de armas empleadas. El comportamiento delictivo ha sido estudiado y analizado durante diez años por Ricardo Sosa experto en seguridad y crimonologia. Este tipo de delitos generan una mayor percepción en los ciudadanos que la situación del país sobre la inseguridad y crean un nivel alto de indignación por que se trata de un ataque directo al ciudadano con implicaciones directas sobre la economía de su familia.

El hurto y robo de vehículos, a ciudadanos al interior de sus vehículos en trafico o semáforos y a los ciudadanos cuando están en las paradas de trasnsporte colectivo o al interior de las unidades registra un incremento de denuncias durante el presente año, lo cual se hace evidente en las diferentes redes sociales. Puntos de asalto con mayor incidencia durante el año 2016:

• Boulevard Venezuela a la altura del Barrio Santa Anita y La Vermeja

• Final Boulevard Constitucion por residencial La Gloria en los alredeores de una gasolinera

• Colonia Escalón 75ª. Avenida hasta San Antonio Abad

• Avenida Bernal

• Universidad Nacional

• Rancho Navarra

• Avenida Las Amapolas

• Avenida Olimpica alrededores de la U. Francisco Gavidia

• Santa Tecla (Calle El Jabalí y alrededores del Paseo El Carmen)

• Antiguo Cuscatlán (paradas de buses de la UCA costado sur, avenida Río Amazonas; robos a agentes de seguridad robando sus arma de fuego complejo deportivo y taller ramirez Paradas de buses de la UCA , La Puerta y Ceiba de Guadalupe ruta 44 buses y microbuses Modo de operación: los delincuentes aprovechan las horas pico de tráfico entre las 0600 y 0800 horas y las 1600 a 2000 horas en los sectores antes mencionados, así como la mala sincronizacion de algunos semáforos en estas zonas.

Modo de operación: los delincuentes aprovechan las horas pico de tráfico entre las 0600 y 0800 horas y las 1600 a 2000 horas en los sectores antes mencionados, así como la mala sincronizacion de algunos semáforos en estas zonas.

En los últimos dos meses se han reportado que han cambiado la modalidad y dos individuos armados se aproximan al vehiculo uno amenaza al conductor y el otro armado amenaza al conductor o acompañante. Se especula que un tercero monta vigilancia.

Se registra tambien una segunda modalidad que es que dos individuos se introducen por las puertas traseras y sometiendo al ciudadano con armas cortas privan de libertad mientras despojan de sus pertenencias, podria generar el robo del vehiculo y el abandono de los ocupantes dentro de las próximas diez cuadras.

Situación de riesgo: muchos ciudadanos se están resistiendo y oponiendo a los asaltantes que tienen toda la ventaja para lograr su objetivo; muchos de los delincuentes posiblemente bajo efectos de drogas y alcohol podrían disparar sus armas de fuego por no poder controlar sus niveles de adrenalina.

La posibilidad de huir con éxito es mínima por que ellos tienen el factor sorpresa de su lado y conocen la zona donde atacan. Observaciones: Se puede concluir que la mayoria de incidentes se registran por el descuido y falta de medidas de auto cuido de los ciudadanos que manipulan dispositivos móviles o tecnológicos al interior de los vehículos, aunque no lo haga el conductor. Existe mucha distracción de los conductores en especial mujeres. Así mismo gran parte de los ciudadanos no esta denunciando estos ataques principalmente cuando solo involucra pérdida de artículos personales ante la PNC y FGR lo que disminuye la posibilidad que ambas instituciones modifiquen sus planes operativos, y prefieren hacerlo por redes sociales.

Ricardo Sosa Experto en Seguridad y Criminologia

info@ricardososa.net @jricardososa

Facebook.com/expertoenseguridad

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí