fbpx
sábado, abril 20, 2024

Aprendiendo a manejar el estrés como Jesús

- Publicidad -spot_img

Mateo 26:38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


¿Sabías que Jesús tenía un grupo pequeño de amigos y confidentes?

Jesús se apoyó en su ministerio uniéndose a un grupo pequeño, un equipo de trabajo.

Al leer los Evangelios, me he podido dar cuenta de que Jesús hizo casi todo con su grupo pequeño, a los que llamó para que fueran sus discípulos más cercanos, Jesús tenía de todo en ese pequeño grupo incluso quien lo traiciono, brindándole un beso el día que lo entrego, todos conocemos esta historia.

Siguiendo las enseñanzas del maestro a lo largo del Ministerio que Dios me ha confiado, he tenido muchos intentos de formar grupos o equipos de trabajo, y he tenido oportunidad de tener grandes personas que han intentado abrazar la visión del Ministerio, unas se quedaron, otras decidieron irse, incluso ha habido mucha traición por parte de ese pequeño equipo de trabajo, quienes también después de la traición aun me dan un beso,  lo cual lo narro en el cafecito 13 “SOBREVIVIENDO A LAS PEDRADAS ” de mi libro “ORDENANDO LOS JUGUETES TIRADOS”, quienes criticaron mi actuar y conducta personal y al final  han terminado haciendo la misma visión y con las mismas personas. En un principio me preguntaba el por qué sucedía eso, y entendí que si a Jesús se lo hicieron porque no a mí, al final la traición solo me empujo a continuar con los proyectos que Dios  ha colocado en mi corazón, y poder realizar el cafecito 10 “YA NO TENGO TIEMPO PARA PERDER EL TIEMPO”.

Gracias a estas personas, aprendí a amar y perdonar como Jesús nos enseñó Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; de todo esto aprendí las siguientes lecciones que hoy quiero compartirte y que cada día me enseñan a manejar estress de este tipo de personas así, que estoy segura que te has encontrado y te seguirás encontrando en lo largo del camino.


1. Identificación: Saber quién eres
2. Motivación: Saber para la aprobación de quien estás viviendo.
3. Vocación: Conocer tú llamado
4. Concentración: Saber lo que más importa.
5. Meditación: Escuchar a Dios
6. El principio de la colaboración.

7. Sin imitaciones.

El quinto y el sexto aprendizaje son los mas importantes, ya que no es la intención de Jesús que manejes el estrés de la vida por ti mismo. Dios quiere que lo compartas con los demás y yo lo hago desde ese primer cafecito de la mañana  que lo comparto directamente con Papá y es ahí donde escucho su voz y puedo hablarle a Él sin ningún tabú, tal cual soy y además, El me conoce, es mi papá y soy su hija.

Porque aun en medio de lo que haya pasado, siempre Dios nos coloca personas  que colaboren para continuar el trabajo de Él, y es de esta forma que logro controlar el estress con el pequeño grupo de personas con quienes puedo compartir, siendo autentica, sin máscaras, sino únicamente genuina ante Papá.

Hoy te invito a que ores por ese grupo pequeño que te acompañaran a manejar el estrees de tu vida, pueden ser dos o tres, no son números, sino personas genuinas primero con Dios, segundo con ellas mismas y tercero que abracen con amor la visión enconmedada, y ser libres en Cristo Jesús.

#CuandoDiosNosDaUnaPromesaSuPalabraEsNuestraGarantía”.

Licda. Claudia Guillén

Fundadora del Ministerio Internacional

“Mi Cafecito con Jesús”

Escritora del libro:

“Ordenando los juguetes tirados”

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí