fbpx
viernes, abril 19, 2024

“Movidos a Misericordia” un comedor excepcional

- Publicidad -spot_img

Todos los sábados una pareja de pastores se dispone desde muy temprano a preparar las maletas de sus dos hijas y todo lo que utilizarán en un viaje de no menos de 45 minutos, la ruta utilizada es generalmente por la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana hasta llegar a su destino; “El comedor Infantil Movidos a misericordia” en Lourdes Colón.
Hace más de un año nació en el corazón de Daysi Membreño y Mauricio Barrera, el deseo de formar niños con bases bíblicas firmes en una pequeña casa de la colonia Villa Lourdes. A veces en carro, a veces en bus, muchas veces en taxi y otras a como diera lugar, son algunas de las experiencias que les ha tocado vivir cada sábado cuando se disponen a movilizarse al comedor infantil según relata Membreño.

Staff comedor
Staff Comedor Movidos a Misericordia

La zona donde está ubicado el comedor infantil es considerada peligrosa por los mismos habitantes de la zona, sin embargo; nada ha impedido hasta el momento que más de 134 niños reciban su clase de escuela bíblica y un nutritivo almuerzo.
Los niños comienzan a llegar al lugar a partir de las 10:00 de la mañana y siempre saludan con gran entusiasmo a las personas que ya están desde muy temprano en el lugar. La Hermana Ana Ruth Aguirre es una de las encargadas de cocinar cada sábado con otras hermanas el delicioso almuerzo a los niños cuyas edades están entre 1 y 13 años.

Hermana RUTH
Hermana Ana Ruth Aguirre

Mientras la jornada la inician pelando verduras, cociendo el maíz, y preparando todo lo necesario para hacer el almuerzo, los niños son enseñados a elaborar manualidades como forma de terapia y como medida de fortalecimiento de los procesos cognitivos.
La casa posee colores muy alegres que contrastan muy bien con la sonrisa de cada niño y niña que llega al comedor, cuando son las 11:00 de la mañana el lugar comienza a tomar un ambiente diferente y el apetito de los infantes genera gestos de anhelo por un plato de comida, no obstante; el objetivo por el que los pastores llegan cada sábado a ese lugar no debe ser olvidado.
Antes de que cada niño reciba su plato de comida se hace un culto para que ellos aprendan temas bíblicos que les ayuden a crear una identidad en Dios y lograr así formar una generación diferente en ese lugar.
“Hoy que vamos a cantar hermano Mauricio” expresó un niño del comedor. Con un timbre de voz que a cualquiera generaría confianza respondió el Pastor Mauricio Barrera: “Vamos a cantar la canción del sapo”, en ese momento se escuchó un grito de alegría, como la alegría que le da a unos padre ver a su recién nacido por primera vez.
Al finalizar la enseñanza bíblica los niños son enviados a lavarse las manos en unos pequeños recipientes ubicados en el mismo recinto. La espera al fin finalizó y es el momento en que el staff de mujeres que preparan los alimentos comience a repartir el plato de comida a los niños del comedor.
Cada niño espera en su mesa el momento en que se acerque su plato de comida para comenzar a disfrutar lo que con gran amor se ha preparado.
A medida pasa el tiempo los niños van terminándose su plato de comida y posteriormente son entregados a sus padres quienes los llegan a recoger al comedor infantil alrededor de la 1:00 de la tarde.

FOTO
Para los niños, los organizadores y los pastores Barrera Membreño la jornada del día sábado ha concluido.
Para el día siguiente el trabajo de evangelización continúa en las instalaciones del comedor infantil y se convierte en una iglesia donde se discípula por las mañanas a las familias de los niños y a todo los asistentes; nuevamente muchos de los niños del comedor “Movidos a Misericordia” reciben palabra de instrucción que redarguye su vida y la de sus familiares.
En el comedor se cuenta con una pequeña cocina para elaborar los alimentos pero es necesario comenzar a sustituir un par de cacerolas, platos, vasos que se tienen para alcanzar a más niños; principalmente porque el número de infantes atendidos crece cada sábado.
No obstante, como la cantidad de niños va en crecimiento el comedor va necesitando de nuevos ingresos por lo que si usted desea donar alimentos no perecederos, o apoyar económicamente al comedor puede colaborar con el ministerio a través de su página de facebook “Moved to Mercy/Movidos a Misericordia.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

3 COMENTARIOS

  1. tenemos una organización llamada mission to el salvador que es 100% cristiana y ayuda a gente de la calle con problemas de extrema pobreza y con problemas de adicciones, los cuales se mueven por donaciones y tienen un programa integral para las personas, nos gustaría por sus medio pedir colaboración de voluntarios que donen su tiempo para las diferentes actividades y recursos que ofrecemos…..estaré en contacto con uds.

    saludos y bendiciones

  2. Buenos Días somos un comedor infantil de fundación Genesis, en alajuelita son varrios con niños en vulnerabilidad y no tenemos recursos del estado este tiempo de pandemia ha sido difícil ya que las donaciones están mas escasas y es mucha la necesidad , así que nos dirigimos a ustedes para ver el momento en que nos puedan tomar en cuenta,
    mi nombre es ericka Bustamante rojas soy la Directora del comedor ,estaré atenta y orando para que de una u otra manera podamos contactarnos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí