fbpx
martes, abril 16, 2024

Iglesia de Dios cumple 78 años en El Salvador

- Publicidad -spot_img

La iglesia de Dios en El Salvador celebró su primera sesión oficial un 17 de noviembre de 1941 en el cantón Calzontes Arriba, Santa Ana, anterior a esto, en 1939, el Misionero H. Syverson ya había organizado las iglesia independientes de Federico Mebius, como iglesias de Dios. Según este registro la iglesia de Dios nació en el área rural, y se expandió por todo el país como un movimiento pentecostal en el cual las personas se sentían identificadas.

La iglesia de Dios en El Salvador, tiene como VISIÓN: Ser una iglesia pentecostal celular – misionera con incidencia social, formadora de líderes, plantadora de iglesias y con ministerios enfocados en la pastoral pertinente. Su MISIÓN es: Expandir el reino de Dios a través del modelo celular – misionero y ministerios pertinentes.

 La iglesia de Dios aspira ser un movimiento pertinente en nuestro país, que use la Palabra de Dios como el criterio fundamental para organizar sus ministerios y definir sus estrategias de trabajo. Los retos que demanda el presente y el futuro son desafíos grandes para los cuales la iglesia debe estar preparada, dispuesta a descubrir las oportunidades que tienen para impactar este país y las naciones.

 Como iglesia creen en el sacerdocio de todos los creyentes, es decir, que Dios escoge, llama, unge y comisiona a los seres humanos para su servicio, su voluntad es que ardan con pasión espiritual, amor por el perdido en una entrega total y actitud servicial y de compromiso a Dios y su iglesia. En la medida que todos se involucren en el cumplimiento de su misión, la iglesia de Dios en El Salvador, logrará establecer un crecimiento integral.

Durante los últimos años  han realizado un significativo esfuerzo por lograr expandir el reino de Dios en nuestro país, han tomado como principal estrategia de crecimiento el modelo celular la cual es acompañada del ciclo de evangelismo o de la cosecha y el ciclo de seguimiento a los recién convertidos.  

Están trabajando en la formación de sus pastores y líderes a través de programas de estudios que responden a la necesidad de la pastoral, se realizan esfuerzos grandes para la plantación de nuevas iglesias en todo el país. Se está ofreciendo un programa de estudio en capellanía internacional con el fin de incidir en las diferentes esferas de la sociedad. Se está haciendo un énfasis especial al trabajo con la niñez, los adolescentes y jóvenes, para ello se ofrecen diplomados especializados a quinees lideran estos ministerios en las iglesias locales.

La iglesia de Dios tiene su sede central en la ciudad de Santa Tecla, pero debido al crecimiento que ha tenido en el territorio salvadoreño se ha visto en la necesidad de organizarse en tres Territorios: Occidente, Centro y Oriente, cada uno administrado por un supervisor territorial. Hasta la fecha la iglesia cuenta con cuatrocientas siete iglesias y una membresía de cuarenta un mil miembros, aproximadamente. Actualmente la Iglesia de Dios es supervisada por el Pastor Miguel Ángel Perdomo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí