fbpx
viernes, abril 19, 2024

“Voces y Melodías por la paz”

- Publicidad -spot_img

Con motivo de promover un mensaje de paz para El Salvador, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Compassion Internacional  El Salvador, se presentaron  por segunda vez en el Teatro Nacional el pasado miércoles 1º de Junio.

La orquesta está conformada por niños y adolescentes procedentes de San Martín, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, Cuscatancingo y San Pedro Perulapán, entre otros. Este fue el Octavo espectáculo ofrecido por la orquesta.

La orquesta sinfónica cuenta con 36 niños en el coro, 40 en cuerda, ocho en viento madera y 10 en viento metal, percusión y acompañamiento. Los niños ensayan una vez por semana y a pesar de no contar con su instrumento en casa, debido a las circunstancias en sus comunidades, es sorprendente el nivel de ejecución alcanzado, lo cual ha impresionado a las audiencias donde se han presentado.

Los jóvenes interpretaron piezas como The Eye of the Tiger, Días de Elías, Stand by Me, Bueno es Alabar al Señor, entre otras, bajo la dirección del maestro Walter Ortiz. A demás en el evento  una niña, declamo un lindo poema escrito por su padre.

La Orquesta tiene sus inicios en Noviembre 2013 y tan sólo 5 meses después, realizó su primer concierto el 10 de abril de 2014 en el Auditorio de FEPADE.

Compassion  brinda  oportunidades de desarrollo para los niños que en su mayoría viven en un contexto de pobreza, uno de sus objetivos es poder ayudarles en la adquisición de habilidades para la vida y reconocer el enorme valor que tienen como personas ante los ojos de Dios y de esa manera ayudarles a descubrir sus talentos.

Compassion International nace en 1952, cuando  un evangelista norteamericano; vio la situación difícil en la que estaban mucho niños huérfanos producto de la guerra de Corea. Dios movió su corazón para animar a otros para abrir un espacio donde albergarlos, cuidarlos y desarrollarlos. Ese fue el inicio de Compassion.  Tiempo después el ministerio vino a El Salvador.

Su misión es “Liberar a los Niños de la Pobreza en el nombre de Jesús”. Enfocándose en  el desarrollo infantil en 4  áreas: física, socio-emocional, cognitiva y espiritual; lo cual se logra mediante la cooperación con iglesias evangélicas, ubicadas en diferentes zonas de extrema pobreza a lo largo y ancho del territorio nacional.

La población con la que trabajan va desde el embarazo hasta los 22 años. Instruidos en el amor de Dios, enseñando valores y habilidades que les servirán toda su vida. Ahora en día, son más de 50,000 niños beneficiados en 215 Centros de Desarrollo Integral, ubicados en diferentes comunidades en todo el territorio.

Producto del enfoque en las artes, nace la Orquesta Sinfónica Juvenil Compassion.

IMG_4170

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí