fbpx
jueves, marzo 28, 2024

De regreso a la iglesia

- Publicidad -spot_img


“A todos aquellos que están congregándose cada semana en una iglesia los animo a permanecer en la Iglesia y a todos los que han dejado de congregarse los invito a que vengan de regreso a la Iglesia”
Es muy común escuchar hoy en día a personas decir que para adorar al Señor lo podemos hacer en cualquier lugar y que el Señor ama a los espirituales y no a los religiosos que van siempre a la iglesia y peor aún te conviertes en un fanático si vas mucho a la iglesia. Y de repente todo mundo esta justificando su ausencia en la iglesia, sin darse cuenta que estamos mutilando el cuerpo de Cristo y que todos somos parte importante de este cuerpo aun los mas débiles, los menos decorosos, los que nos parecen menos dignos, son tan necesarios y el cuerpo de Cristo nos necesita a todos.
“Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios.”
1 Cor 12:22
Cuando leemos los evangelios podemos apreciar como Jesus siendo Dios, creció asistiendo cada Sabbath a la sinagoga de hecho durante todo su ministerio tuvo la costumbre de ir a la sinagoga, es por eso que nosotros como cristianos y seguidores de Cristo debemos seguir sus pasos y tener y fomentar la costumbre de ir a la Iglesia cada semana.
“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.”
Lucas4:16
Entonces surge la pregunta: ¿Por qué las personas no van a la iglesia? Una respuesta podría ser la revolución social en Latinoamérica donde todos estamos cansados del sistema establecido y las redes sociales nos permiten decidir quiénes somos y como queremos vivir, creyendo en Dios a nuestra manera y sintiéndonos cómodos con nuestros estándares de vida y ya no estar subyugados a este sistema “moralmente desfasado” y así como Adán vio a Eva que no murió al comer el fruto que Dios dijo no comerás, el también decidió hacer las cosas a su manera y al final pago un alto precio a su desobediencia. Como quizás tú también decidiste dejar de ir a la Iglesia, con una muy buena excusa: “ahí no aprendo nada”, “los hermanos son muy hipócritas”, “la iglesia es muy legalista” y no solamente entorpeciste tu camino sino también alejaste a tus hijos del camino de Dios y los estas entregando a una vida de esclavitud al pecado.
“Solo piensa, si el Señor te despierta temprano este próximo domingo por la mañana, por que no te levantas y vas a la Iglesia con toda tu familia”
Quiero compartirte algunas razones por las que yo amo ir a la iglesia:
Amo ir a la iglesia para darle gracias al Señor por todas sus bendiciones
Amo ir a la iglesia para aprender y fortalecerme espiritualmente
Amo ir a la iglesia para compartir con mis hermanos en Cristo
Amo ir a la iglesia…
P.D. Me gustaría saber por que amas ir a la iglesia, compártelo conmigo a mi correo david@aguavivaes.org o en Facebook https://www.facebook.com/david.segovia.716

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí