fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Mujer…“Qué quieres hacer con tu historia”

- Publicidad -spot_img

El 8 de Marzo se conmemora el día internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas. En palabras de la ONU “se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

En esta oportunidad esta columna la escribo a nosotras las mujeres, en razón de la conmemoración de ese día, porque es muy importante que nos dediquemos el tiempo suficiente en hacer un pequeño alto y reflexionar que queremos hacer de nuestra historia, cualquiera que nos haya tocado vivir.

Te comparto que en cada proceso he descubierto que es muy importante la búsqueda continua de crear espacios para estar a solas con nosotras mismas y tener diariamente ese encuentro personal con Dios a quien yo le llamo Papá, para llenarnos de su amor y fortaleza; en otras oportunidades te he compartido que mi primer encuentro cada mañana con Papá, es con mi primer cafecito de la mañana antes de salir de casa, donde puedo hablar con El tal cual soy, solo estamos Él y yo.

Es una de las formas de dedicarme el tiempo a “mi manera”, amándome a mí misma, se pueda escuchar hasta egoísta; pero, es un egoísmo sano que disfruto y mucho… con ello logro ser yo misma y para saber que en medio de todo lo que he pasado… he sobrevivido y soy bendecida con tener el don de la vida, esa vida que palpita dentro de ti y de mí. Pacificándonos y agradeciendo por ese milagro de estar vivas y de sentirnos afortunadas porque en medio de todas las posibilidades…nos convertimos en lo que hoy somos… sobrepasamos día a día todo tipo de obstáculos y es de admirarnos y amarnos, haciendo cada día la mejor versión de nosotras mismas, siendo únicas y auténticas, sin imitaciones. Tenemos que aprender a priorizarnos y asimismo cada momento de nuestras vidas es único e irrepetible y con ello me hice esta pregunta:

¿QUIÉN ES LA MUJER?
Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, hecha con un propósito desde antes de nacer, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de si misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable, única y auténtica.

Ahora antes de continuar compartiendo este cafecito, quiero que te contestes a ti misma.
¿Qué te dices en tu monólogo interno?
¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?
De la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de ti piensas y dices que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira que daña tu espíritu, por lo tanto puedes vivir sin sueños y emociones.
Puedes sentir a veces que ya paso tu tiempo, que ya no luces igual que antes, que ya no volteas las miradas, que te has vuelto invisible, que ya no te valoran tanto como antes, que todos están ocupados en sus cosas y que ya no tienen tiempo para ti.
Este cafecito es para decirte que “ya no tienes tiempo para perder el tiempo”, en estar pensando y conmiserándote o como suelo decir “pobricitiándote” o sea “pobrecita yo”, y siempre pregunto y ¿qué es pobrecita?, pero de eso hablaremos en otro cafecito, si siempre estas pendiente en lo que los demás hablan o dicen de ti, estás perdiendo tu tiempo, ya que nadie está en tus zapatos y hasta entonces, puedo asegurarte que este es
tu mejor momento, el día de hoy, no ayer, tampoco mañana, si no ahora es el momento de ponerte tus mejores zapatillas, arreglar tu cabello, usa tu perfume favorito, ponte tus mejores cremas, usa esa cartera de marca que tienes guardada, usa tu vestido nuevo y sal a conquistar tus sueños con la fe y esperanza que Dios está contigo en todo momento haz lucir la belleza que llevas en tu interior y que reflejas en tu exterior, con ímpetu y valentía con la que cada mañana te levantas a dar lo mejor de ti misma, (aunque hayamos tenido que llorar por la noche), con tu mirada y sonrisa di al mundo cuanto amas, porque el amor de Dios está adentro de ti, haz el rol en que te desenvuelves con excelencia, florece donde estas plantada, así como cada flor lo hace de acuerdo a su temporada, reconoce tu valor de mujer sin miedo a conocerte a ti misma: tus miedos, gustos, virtudes, talentos y fortalezas, incluso a conocer tus debilidades y mejorarte a ti misma cada día. Date tiempo para soñar, aunque estés muy ocupada con tu trabajo, hijos, familia etc., no abandones tus sueños porque eso te dará satisfacción personal, ámate y consiéntete cada día para que te veas radiante en armonía con tu sonrisa, por el simple hecho de ser mujer, porque “al cambiar tu cambiará tu alrededor”, y no porque tu alrededor haya cambiado, sino porque tu haz cambiado y será entonces que independientemente de lo que pase, estás lista a ver con los ojos del amor tu alrededor.
Quiero decirte que si quieres ser feliz, si quieres alcanzar la madurez y la plenitud como mujer, es necesario que descubras tu identidad y nadie, absolutamente nadie, como Dios pueden mostrarte tu identidad, lo que realmente eres, puesto que Él te creó.

Y sabes quién eres para Dios? Eres su obra maestra, hechura de sus manos… eres hija y Papá sabe cómo eres ahora, y en su pensamiento y en su Corazón está lo que debes ser.
Él no te ve cómo te ven los demás, a esos demás a quienes les llamo espirituflauticos que solo ven los errores de los demás y no se ven a ellos mismos. Mujer en medio de todas las circunstancias y debilidades, sabes cómo Papá nos ve:
Como la niña de sus ojos, con amor genuino inmerecido, nos da oportunidad de vida cada día, no enjuicia, el único amor que no miente y no traiciona, El no deja de amarte o hablarte porque te equivocaste porque con amor eterno nos ama, ha prometido que nuestras tristezas las convertirá en gozo, nos dice que no tengamos miedo, que nos sostiene de su mano derecha, lo invocaremos y El responderá, Él es nuestro Pastor y nada nos faltará, para El nada es imposible, es nuestro sanador, bajo sus alas estamos seguras.
Mateo 7:11. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Solo quiero que recuerdes cada vez que veas una flor, que ella resplandece cada mañana, así como tu: una mujer de gran valor como un diamante, por lo que debes y tienes que cuidar y proteger a ese ser maravilloso que eres, tengas la edad que tengas, soltera, casada, viuda o divorciada, color, raza, características físicas, religión, inclinación política, seas del país que seas, recuerda que tu vida es lo más importante y que llegaste a este mundo para ser feliz sin importar tu situación, ser feliz es una decisión que debes tomar cada día, porque has sido creada a través del amor universal, el amor de Dios.
Si has sido defraudada o traicionada en cualquier rol como mujer, no te sientas mal, lo hicieron porque algo está mal en ellas o ellos y no en ti, porque puedo decirte con certeza que al final quien perdió tu amor y cariño fue quien te falló, no encontraran algo tan genuino como lo que tu diste, decide perdonar y las personas correctas llegaran a tu vida para entregar nuevamente tu amor y cariño.

Celebra que Dios es quien te define, celebra el valor grandioso que Dios te ha dado, igual valor que al hombre, hecha a Su imagen y semejanza.

Después que juntas hemos compartimos este cafecito, serás tu quien decida cada mañana que estrenas una página en blanco, que historia quieres escribir, vivir un pasado que no volverá, vivir el aquí y ahora decidiendo ser feliz o en la ansiedad de un futuro que no tienes control.

Mujer tú decides ser feliz con tu historia cualquiera que te haya tocado o te esté tocando vivir. ¡ un día a la vez!

Para terminar este cafecito te propongo que a partir de hoy aprendas a practicar el amor propio y hasta entonces podrás amar a los demás, porque nadie puede dar lo que no tiene.
Mateo 22:39 Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

¡Con mi suficiente amor!
Claudia.

CuandoDiosNosDaUnaPromesaSuPalabraEsNuestraGarantía”.

Licda. Claudia Guillén
Fundadora del Ministerio Internacional
“Mi Cafecito con Jesús”
Escritora del libro:
“Ordenando los juguetes tirados”

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí