La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) retira la credencial de un pastor luego de desacatar las órdenes dadas por el gobierno de permanecer en cuarentena y pronunciar un discurso desafiante ante las autoridades.
Anteriormente FEREDE había hecho un llamado a todas la congregaciones a tomar las medidas necesarias enviando el personal a casa, y cancelando sus servicios en la iglesias para salvaguardar la vida de sus miembros y la población.
Está decisión se tomó luego de ver una transmisión en YouTube en el cual el pastor oficiaba un culto en la iglesia «Jesús con Nosotros» ubicada en Málaga.
Desde el 12 de marzo se anunció la suspención de todas las reuniones, actividades e incluso la celebración de cultos dominicales, FEDERE asegura que la mayoría de iglesias afiliadas han acatado estas normas.
«Éste es el tipo de decisiones que no nos gustaría tener que tomar ni las noticias sobra las que informar. Pero la gravedad de la situación exige firmeza y responsabilidad» expresaron a través de sus redes sociales.
Bueno ,hay situaciones de las que debemos.meditar. Si somos hijos de Dios entonces aunque Dios nos dirige también nos envía a respetar las leyes terrenales.