fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Una mirada a quienes somos

- Publicidad -spot_img

Estos días de cuarentena domiciliar develan quien es cada quien. Hoy no está en casa el abogado, el empresario, el licenciado, el catedrático, el pastor, etc.
Hoy está en casa la esposa, el esposo, el padre, el hijo. Será que somos buenos trabajadores y malos familiares. Un día escuché a alguien decir: donde usted más invierte es de donde va a cosechar. ¿Hemos invertido tiempo en nuestro núcleo familiar?, hoy vemos los resultados.
En este momento hay hogares llenos de infelicidad y otros llenos de felicidad, algunos no solo están desesperados del encierro por motivos de rutina sino también porque no disfrutan la compañía.
Aproveche el tiempo al máximo porque todo esto va a pasar y usted decide que huella dejará de esta etapa, corteje a su esposa o esposo, profundicen en temas que han quedado en pausa, juegue con sus hijos hasta más no poder, ría como nunca antes, viaje a través de los libros, cada uno de ellos es un adentrarse en la mente del autor.
Por otro lado cuestionemos nuestra espiritualidad, como individuos, ¿Tenemos raíces solidas y estables en el evangelio? O solo somos el producto de una maquillada forma de religiosidad moderna que sustenta su vida en asistir por tradición a la iglesia una vez por semana. Aproveche la oportunidad de oro que tenemos de acercarnos al creador en familia y que nuestra reacción actual se vuelva un hábito, donde la lectura de la Biblia y la oración sean nuestro estandarte, es que suena a que estamos acostumbrados a que el pastor lea la Biblia, se prepare y nos de el estracto en un mensaje que en lugar de acercarnos nos aleja en función de volvernos cómodos y dependientes del hombre en lugar de ser dependientes de Dios. Felicito el esfuerzo pastoral por llevar alimento a sus ovejas aún en tiempos de crisis, pero cuestiono a la grey, y si los pastores no estuvieran transmitiendo en live u otros recursos tecnológicos ¿Haría su propio devocional?, Pregúntese: ¿Qué nos sostiene como cristianos? ¿Qué tan profunda es nuestra fe y convicciones?.

El fin de esta temporada traerá consigo unos con afilados pensamientos y nuevos proyectos, pero también desnudará el vacío y falta de propósito de otros, a cual grupo pertenecemos dependerá mucho de nuestras acciones en este tiempo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Excelente y muy apropiada reflexión.
    Las sagrada familia instituida por Dios hoy está en su lugar, hagamos de nuestra casa un hogar, y de nuestro hogar un lugar donde habite Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí