fbpx
jueves, abril 25, 2024

Evangélicos constituyen la iglesia preferida de los salvadoreños según encuesta

- Publicidad -spot_img

Recientemente la casa encuestadora Cid Gallup lanzó un estudio de opinión publica en el que evalúan la situación actual del país, el gobierno actual, la pandemia Covid-19, pero también destaca un apartado sobre religión.

RELIGIÓN EN LA QUE NACIÓ

“En una sola generación la iglesia católica ha perdido 17 por ciento de sus feligreses y pasar a ser la religión número dos de El Salvador. Ahora los evangélicos constituyen la religión preferida de los salvadoreños. Del total de adultos casi tres de cada cinco dicen haber nacido bajo el liderazgo apostólico romano. La pérdida de fieles del catolicismo es interesante verla a través de los años y el saber que mientras un 66% de los mayores de 40 años nacieron católicos, entre los menores de 24 años solo el 38% lo hizo” data la encuesta en uno de sus apartados.

OTROS TEMAS SOBRE LA RELIGIÓN

Pregunta: ¿Quién cree usted que es más “pecador”—si cree que hay pecadores? ¿El hombre o la mujer?, Otra vez el tema de la religión. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la Iglesia Católica que solo permita a hombres ser sacerdotes?, ¿En cuál religión se encuentra a la mujer en desventaja con el hombre?

Al consultar sobre algunos temas generales de religión, los salvadoreños consideran que aunque tanto el hombre como la mujer son pecadores, el hombre tiende a faltar con mayor frecuencia a los mandamientos de Dios. Además, la gente está de acuerdo con que solo los hombres sean ordenados sacerdotes, mas consideran que las mujeres se encuentran en desventaja con los hombres en las diversas religiones.

ASISTENCIA A SERVICIOS RELIGIOSOS

Pregunta: En un mes típico ¿con qué frecuencia asiste a servicios religiosos o misa?, Cuando usted asiste al culto, servicio, misa, ¿entrega alguna ofrenda de dinero?

Los católicos y otros cristianos dicen asistir a servicios religiosos. Sin embargo, hay una significativa diferencia entre los primeros y los segundos, siendo los protestantes mucho más constantes en sus participaciones, indicando en promedio 11.27 veces al mes (católicos 3.28/mes). Incluso, en el 56% de los casos los protestantes dicen participar en actividades de índole religioso cinco o más veces al mes.

Cabe destacar que la Iglesia Evangélica ha incrementado su brazo social en los últimos años.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí