fbpx
jueves, abril 25, 2024

Grupo salvadoreño GDS Band, revoluciona al pop rock cristiano con “Nueva Vida”

- Publicidad -spot_img

 Por: Silvia Melgar

 El pasado 27 de mayo la banda salvadoreña lanzó su nuevo trabajo denominado “Noise”. Fue un proceso largo en cuanto a su composición, producción y grabación, el cual duró dos años en completarse, la banda muestra este  sencillo que contiene 12 canciones.  Este disco es una elaboración de pop rock con arreglos electrónicos, que hacen de él un aspecto juvenil y emotivo.

Quienes dirigen esta agrupación son: Ingrid Díaz quien es la vocalista y Luis Díaz, siendo el líder, vocalista y primera guitarra, los otros miembros que componen la banda son: Mauricio López (guitarra), Otto Gutiérrez (guitarra), Jordán Bonilla (piano), Denis Magaña (bajo), Sergio Roque (batería),   y Moisés Alvarado (drum pads).

GDS, está complementado por un buen conjunto que apoya su ministerio, como lo son las personas que producen este material: Tito Martínez e Isaías Rangel. El señor David Turcos en la parte de multimedia y Alejandro Borreani quien es su manager.

Fue muy emocionante, llevar nuestras ideas a la realidad, hacer la captura de los instrumentos, las voces, etc.; cada uno de los procesos nos dejó satisfechos”. Mencionó Ingrid, vocalista de la banda. Su hermano y guitarrista Luis añade: “también pudimos conocer y estrechar relaciones con gente que admiramos mucho y que aportaron su talento en todo el proyecto. Grabar y producir en nuestro país y en los Estados Unidos fue impresionante, muy cansado pero impresionante”. REPORTAJE GDS

Como grupo musical, sus canciones están inspiradas en algo especial y en este caso es por la Biblia, ya que están escritas con el fin de llevar mensajes de esperanza, bendición y el amor de Dios. Parte de sus letras están guiadas por una dirección vertical, y es que algunas son un incentivo de motivación para la actual generación, a que su fe sea más relevante que nunca. Tienen influencias artísticas como: Planetshakers, Jesús Culture, Bethel, Hillsong, entre otros más. Siendo su música original, la agrupación ostenta su versión de 4 canciones en el idioma inlges que son de bandas muy reconocidas: “We Believe” (NewsBoys), “Tears of the saints” (Leeland), “Back to Life” (Young & Free) este fue lanzado tan solo unas semanas atrás y “Oceans” (Hillsong United).

GDS Band, tiene bastante claro su propósito y es que su música lo demuestra.  “Somos millones de cristianos en el mundo, no somos pocos, por lo que debemos levantar nuestra voz para hacer ruido significativo (NOISE)”. Aludió Ingrid sobre la intención detrás de este álbum. Luis, añade el reto de que “la Iglesia debe tomar acciones intencionales para hacer escuchar su voz en todos los estratos sociales, industrias, naciones, etc… y hacer más relevante que nunca el gran mensaje de Jesús».

El primer single de GDS, titulado “Nueva Vida” que fue lanzado el 13 de mayo en todo el continente y ha tenido una reacción positiva por parte de los usuarios alcanzando las 28,500 vistas  en tan solo tres semanas. Medios internacionales de Colombia, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Estados Unidos etc. han tenido la oportunidad de entrevistar a la banda salvadoreña.

Los chicos expresan que en este primer  disco, se cuenta con la colaboración de músicos y productores reconocidos en la industria musical. GDS comenzará su gira este año por Centroamérica, Brasil y los Estados Unidos.

Para que el público disfrute de NOISE, este estará disponible en las plataformas digitales como: iTunes, Amazon MP3 y Spotify.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí