La Presidencia del Consejo en Perú convocó a reunión a los representantes de las iglesia para trabajar de la mano y articular a los diferentes sectores entre ellos las iglesias, para ayudar a los ciudadanos de sus comunidades que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
La Presidencia del Consejo supervisa las acciones de los organismos públicos, organismos reguladores, oficinas adscritas, consejos, comisiones y entidades que tienen como función velar por el cumplimiento de los derechos de todos los peruanos e impulsar el desarrollo de los mismos a través de diversos sectores.
El jefe del Gabinete Ministerial, manifestó que la actual circunstancia que vive el país requiere del compromiso de todos y eso incluye a las diferentes iglesias.
El titular de (PCM) resaltó la sensibilidad social que las iglesias tienen y las invitó a trabajar de forma articulada con el Estado para proteger a la población del impacto del Covid-19. También los invitó a unir esfuerzos en la protección de los adultos mayores, las comunidades nativas y campesinas, y en la reapertura de los comedores populares.