fbpx
viernes, abril 19, 2024

Alianza Evangélica y Urban Strategies lanza “Juntos Somos Vida”

- Publicidad -spot_img

Por: Alianza Evangélica de El Salvador

“Juntos Somos Vida” un esfuerzo conjunto de Alianza Evangélica de El Salvador y la organización sin fines de lucro con base en Estados Unidos, Urban Strategies, vio la luz este 3 de julio, como una iniciativa para capacitar a las iglesias, a fin de convertirlas en verdaderos centros de protección de la vida de la comunidad.

Juntos Somos Vida ha sido ideada como una campaña para que los líderes de iglesias y la población salvadoreña en general, tengan insumos y herramientas para que las comunidades locales de fe puedan proteger la vida en sus distintas manifestaciones, ante la amenaza del COVID-19.

La campaña tiene un componente esencialmente colaborativo y busca brindar a las comunidades con información a las familias y recursos con enfoque. Los principios que rigen a Juntos Somos Vida son la información fidedigna, el entrenamiento y la participación de las personas en la construcción de sus propias soluciones.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo el pasado 3 de julio en una transmisión en vivo en la página de Facebook de Alianza Evangélica, que contó con la participación de Mauricio Castellón, presidente de Alianza Evangélica; Gabby Chacón, reconocida intérprete de música cristiana contemporánea; David Enrique Martínez, representante para Centroamérica de Urban Strategies; y el destacado galeno y exsubdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Benjamín Coello.

El apoyo de personalidades del quehacer cristiano-evangélico en el país como los pastores, ministros de alabanza y personalidades de medios de comunicación, ha sido fundamental para darle prominencia a la campaña y ayudar en el proceso de concientización en la importancia de medidas para proteger a las familias de la pandemia del COVID-19.

Próximamente, la campaña contará con un sitio web en el que los líderes de iglesias pueden obtener de forma gratuita una serie de recursos para saber cómo puede adoptar medidas de higiene y bioseguridad para enfrentar el COVID-19. En un futuro se espera la realización de webinars sobre temáticas como la salud mental en la familia y la importancia de consolidar comités de bioseguridad en las congregaciones.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí