fbpx
sábado, abril 20, 2024

¿Qué debilita tu identidad?

- Publicidad -spot_img

Por: Erick Serrano. Pastor COMIFAD

¿Qué es la identidad? 

IDENTIDAD, son los rasgos o características que te diferencian con otros.

Tu identidad permite distinguirte entre otras personas dentro de un mismo grupo. Es a partir de estos rasgos, que tu comienzas a diferenciarte y sobresalir del resto de individuos. Esto dependerá de tu cosmovision, historia personal y del contexto en el que vivas.

EL PROCESO DE LA IDENTIDAD

La identidad de una persona determina sus gustos, necesidades, prioridades y acciones.

DEBES TOMAR EN CUENTA QUE TU IDENTIDAD ES POTENCIALIZADA POR EL AMBIENTE EN EL QUE TE MUEVES. Si te mueves en un ambiente de negativismo, terminaras pareciéndote a uno de ellos. Si te rodeas en un ambiente de gente positiva, tu identidad será como los que hablan fe en medio de la crisis. ¿A quién deseas parecerte?

EL AMBIENTE EN EL QUE TE MUEVES, INSIDE EN TU COSMOVISION. Es inevitable no ser afectado por las palabras que escuchas o las imágenes que miras todos los días. ¿Recuerdas un gigante llamado Goliat? Había logra intimidar a todo un ejercito. ¿Porque? Los soldados se veían derrotados sin comenzar la batalla pues todos los días escuchaban que eran fracasados. Sucede exactamente lo mismo con muchos jóvenes. Todos los días escuchan o miran fracaso y por ende se ven derrotados sin intentarlo. ¿Qué escuchas o miras todos los días? ¿Quieres cambiar tu cosmovision? Comienza cambiando el ambiente en el que te mueves y rodéate de personas que te inspiren e impulsen.

TU COSMOVISION AFECTA TU CONDUCTA. La conducta es la forma en la que te comportas en una determinada situación. En ese caso, lo que exista en tu mente y la forma en la que concibes lo que sucede a tu alrededor, determinara tu comportamiento. Los 12 espías descritos en el libro de Numeros, fueron afectados por la realidad del momento. Diez de ellos entendieron que serian derrotados y su comportamiento fue estrepitosamente mal pues, así mismos se veían como langostas. Sin embargo, Josue y Caleb, entendieron algo diferente. Su cosmovision era de personas exitosas. Reconocieron la realidad pero eso no los detuvo. ¿Quieres cambiar tu conducta de fracaso? CAMBIA LA FORMA EN LA QUE VES LA REALIDAD. 

Finalmente, TU CONDUCTA GENERA IDENTIDAD.  La forma en la que te comportas denota a quien te pareces. Tu comportamiento esta determinado por la cantidad de tiempo que le dedicas al ambiente que te rodea o el tiempo dedicado a las personas cercanas a ti.

Tus cualidades y rasgos deben diferenciarte del resto. ¿A quien te pareces? Un discípulo de Jesus, debe parecerse a Jesus. Para lograrlo, debes sumergirte en su ambiente y permanecer cerca de Él. De esa forma, adquirirás sus rasgos, características y valores. Cuando eso suceda, los que te rodean comenzaran a señalarte como alguien diferente.

Ese señalamiento, puede generar conflicto. Pues unos querrán estar cerca de ti para parecerse a ti, mientras que otros, correrán lejos de ti porque no les interesa ser cómo Jesus.

Un discípulo de Cristo, debe poseer entre sus cualidades EL FRUTO DEL ESPIRITU. Un discípulo debe poseer amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

“Soy como me comporto. Me comporto como pienso”

Un discípulo de Cristo, debe ser diferente a los demás. Debe ser un fiel servidor. Debe ser alguien que ame al que le ama pero que también ame al que le odia.

Un discípulo de Jesus, debe ser como Juan el bautista: MENOS DE MI, MAS DE TI.

Un discípulo de Jesus debe sacudirse el ambiente negativo que afecta la forma de ver la vida. Si te rodeas de personas que hablan muerte, enfermedad y oprobio, difícilmente entenderás QUE ES LA FE Y COMO VIVIRLA PLENAMENTE.

Sacudirse el ambiente negativo, en muchas ocasiones implicara alejarte de personas, amigos o familia que están minando tu fe y en su lugar colocan duda e incertidumbre.

¿Quieres adquirir IDENTIDAD DE DISCIPULO? Sumergete en su ambiente. Acércate a personas de fe y coraje. Acércate a las personas cuyo carácter es solido como una roca. Acércate a las personas que se han levantado después de una caída. ELLOS ENTIENDEN DE MISERICORDIA.

Por el contrario, aléjate del ambiente de terror y temor. Aléjate de las personas que desean verte fracasar y que esperan pacientemente el día de tu derrota para hacer leña del árbol caído.

Lograrlo, amerita valor. Pero algo te garantizo, PARECERSE A JESUS REQUIERE DE UN ESFUERZO SUPERIOR DEL CUAL NO TODOS ESTAN DISPUESTOS A INTENTAR.

¿A QUIEN DESEAS PARECERTE?

CON AMOR PASTOR ERICK SERRANO

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí