fbpx
jueves, marzo 28, 2024

04 de Septiembre es la nueva fecha para reapertura de iglesias

- Publicidad -spot_img

El día de ayer el presidente de la Republica de El Salvador anunció las nuevas fechas de reapertura de cada fase, actualmente El Salvador se mantiene en la fase número uno de reapertura económica, los contagios han ido en alza, sobrepasando los 400 contagios por día.  

El decreto ejecutivo #32 establece las nuevas fechas, estando sujeto al desarrollo de la pandemia, hasta el día de ayer los contagios contabilizados es de 16, 230 contagios y 439 personas fallecidas por el covid-19.

La fase dos tendrá inicio el próximo 20 de agosto, la cual faculta la reapertura a industrias plásticas, de papel, cartón, calzado, industria cosmética, industria manufacturera, industrias creativas, servicios profesionales, servicio empresarial, call center, bienes raíces, transporte colectivo, restaurantes y cafeterías, salir a caminar, escuelas de aviación y centros comerciales.

La fase tres en la que está incluida la reapertura de las iglesias se trasladó para el 04 de septiembre, la iglesia deberá esperar hasta esa fecha para poder congregarse físicamente. Desde el inicio de la pandemia y cuando se decretó cuarentena domiciliar, las iglesias optaron por reunirse de manera virtual, transmitiendo sus servicios en línea, cada hogar se convirtió en un templo.

Comercio al por menor y mayor, salones de belleza y barberías sin cita, establecimientos para deporte sin contacto, gimnasios, centros de cuidado para adultos mayores y personas con discapacidad, HUB para llegada y salida de pasajeros también podrán funcionar con protocolos de bioseguridad estrictos según lineamientos del Ministerio de Salud

El gobierno también hace la invitación a las empresas para que mantengan en teletrabajo aquellas actividades que puedan realizarse bajo esta modalidad, para reducir el riesgo de contagio.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí