A principios del mes de noviembre Capellanes Unidos de New York celebraron graduaciones en diferentes partes del país. Graduación en Morazán y San Miguel el 03 de noviembre, el 04 en San Salvador en el Edificio Gamaliel, y el 05 de noviembre en Sonsonate.
La Capellanía fue fundada en el mes de noviembre del año 1992, con sede en el estado de New York, Estados Unidos de América, por el Pastor Rev. Erick Arriaza, y cuenta con presencia en diferentes países.
La visión de la capellanía está basada en el texto bíblico que se encuentra en el evangelio de Mateo 25:35-36: “35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”
En la actualidad en El Salvador cuentan con un número de capellanes que se están sumando a este equipo comprometidos con Dios y la sociedad, a las actividades en diferentes Instituciones, sirviendo Ah Honoren al servicio a Dios, a la Familia y al prójimo.
Tienen un Director Nacional (Lic. Lester Aguirre), Directores de zonas y Coordinadores, haciendo cada día un trabajo de pasión, entrega y en compromiso en las áreas encomendadas como: Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, hospitales, asilos, orfanatos, centros de rehabilitación, centros escolares, centros penales, empresas privadas, zonas vulnerables, etc. Capacitados y capacitando en todas las áreas.