fbpx
viernes, abril 19, 2024

Estuardo Meza: “La Iglesia sataniza lo que no entiende y santifica la costumbre”

- Publicidad -spot_img

Entrevista especial con Estuardo Meza, vocalista y fundador de Vox Dei

¿Cómo fue incursionar en el rock cristiano a finales de los 80´s?

Fue un desafío, la fuerza que nos impulsó para hacerlo en primer lugar era la juventud, queríamos dar el mensaje de salvación de una manera distinta, muchos jóvenes se estaban perdiendo en agrupaciones ilícitas y nuestra propuesta fue presentar un mensaje desafiante. 

¿Cuál era la intensión del mensaje en las canciones?

Las cosas había que llamarlas por su nombre, por eso salieron canciones como: “La Droga no es solución”, “Quítate la máscara”, entre otras. 

¿Hubo un rechazo a su música por parte de la iglesia?

Totalmente, un gran rechazo. 

¿Cómo se supera el rechazo en ese momento?

Aprendimos a explicar por que estábamos haciendo lo que hacíamos con una iglesia conservadora, que el evangelio no se trata de cuestiones tradicionales sino de adaptarse a los tiempos. El Espíritu Santo en su misericordia fue encaminando las cosas para llegar a lugares donde nadie quería llegar.  

¿Cómo se hace para trascender más de 3 décadas en la música cristiana?

El deseo de hacer las cosas, estamos a punto de iniciar una gira titulada: “El legado continua”, la trascendencia viene cuando entiendes tu llamado y el propósito para el que fuiste creado, siempre habrá una fuerza que te sostiene, Un legado es algo que marcó vidas. 

¿Cuál es la canción que más impacto ha tenido y por qué?

“Quítate la máscara”, porque creo que desafió en aquel entonces el estatus quo en el ámbito evangélico, a aquel que es una persona en la iglesia y es otra fuera de ella, la idea era retar a las personas a mostrar lo que eran, al final a quien quieres engañar, qué se le puede ocultar a Dios. 

¿Ya no es odiado el rock cristiano?

Ya no, siento que Marcos Witt tiene el meritó de haber logrado cambios en la música cristiana, en las iglesias existe guitarra eléctrica y otros instrumentos. La Iglesia sataniza lo que no entiende y santifica la costumbre, no estamos preparados para nada nuevo. Las artes mueren en las congregaciones, porque un pintor, un poeta, un chef, están dentro de la congregación y ese es su diseño, la pregunta es ¿Cómo lo vas a resaltar? Porque para eso fue hecho. 

Cuando Estuardo ya no esté en esta tierra ¿Cómo quisiera ser recordado?

Como alguien que no tuvo temor de propagar el evangelio en la forma que lo hizo, de forma personal quiero ser recordado como alguien que estuvo donde fue necesario para llevar el evangelio, tengo una foto en una colonia donde por la peligrosidad la policía no entraba al lugar, atravesamos un tráiler y tocamos nuestra música en ese lugar, hemos estado donde muchos no han podido llegar.  

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí