fbpx
viernes, mayo 3, 2024

El Salvador celebra 3 Días Tomando Mi Nación

- Publicidad -spot_img

Por: Luis Medina | La Prensa Cristiana

A primeras horas del viernes 21 de abril, las puertas de Iglesia Del Camino, en Ciudad Merliot, se abrieron para recibir a cientos de personas para un culto especial de oración, con esto se daba el banderillazo de salida para 3 días en los que la Iglesia Evangélica intercede de forma más intensa por el país.

A medida las horas fueron pasando a nivel nacional, diferentes grupos comenzaron a movilizarse, a cerros, lagos, montañas, entre otros lugares, para por aire, mar y tierra, orar y bendecir El Salvador, declarándolo territorio de Jesucristo.

Persona adorando a Dios en 3 Días Tomando Mi Nación | Foto: Iglesia Del Camino

Para este año el lema bajo el que se dirigió el movimiento de oración estaba basado en: “Regresemos al Pentecostés”, con la intensión que Dios obre en las personas, trayendo salvación y vida eterna, pero también respuesta a las necesidades. Según explican, Pentecostés hace referencia a la manifestación de Dios, en que la predicación va acompañada de grandes obras, y a su vez están unánimes, juntos, en un mismo sentir.

El sábado en una concentración masiva en el Museo de Historia Militar “Cuartel El Zapote”, en San Jacinto, cumplieron con el deseo de todos juntos, en unidad orar al Señor, personas de todo el país, de distintas denominaciones, formaron parte de este evento y adoraron a Dios con cantos, y elevaron oraciones.

“La iglesia tiene que ser una respuesta para los pueblos de toda la tierra, regresemos a Pentecostés, regresemos a la llenura del Espíritu Santo de Dios, internémonos en las aguas del Espíritu Santo y la gloria de Dios resplandecerá, el triunfo y la victoria siempre será de nuestro Dios”, acotó el Dr. Mauricio Navas Guzmán, pastor general de Iglesia Del Camino y director nacional del movimiento de oración 3 días Tomando Mi Nación.

Dr, Mauricio Navas invitando a los asistentes a salir a hacer la obra de Dios pero con la llenura del Espíritu Santo | Foto: Iglesia Del Camino

Uno de los ministerios de alabanza que estuvieron presentes, fue la orqueta de Los Levitas, quienes son parte de la Policía Nacional Civil.

El pastor Alex Navas, quien es director del ministerio de alabanza de Iglesia Del Camino, en su participación explicó que: “Hay uno que cambia, hay uno que transforma, hay uno que limpia la vida del ser humano, nadie puede cambiarse a si mismo, nadie puede cambiar a otra persona, solo hay uno que cambia, y se llama el Santo Espíritu de Dios”.  

Pastor Alex Navas ministrando la alabanza | Foto: Iglesia Del Camino

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios tenía dos instrumentos para convocar a la batalla, uno de ellos era el Shofar, como un símbolo de convocatoria para el pueblo de Dios a la guerra espiritual, el Ministerio del Shofar la Voz de Dios para las Naciones y Shofaristas del Mundo, dirigidos por el pastor Juan Carlos Rivas, sonaron su instrumento hacia los cuatro puntos cardinales.

Grupo de Shofaristas, tocando su instrumento a Dios | Foto: Iglesia Del Camino

“Por más de una década, el Señor ha inclinado su oído a este evento de Tomando Mi Nación y nos ha dado respuestas poderosas, y la buena noticia es que, si Dios lo hizo antes, lo hará una vez más en cada vida”, indicó el pastor Carlos Navas, de Iglesia Del Camino.

Pastor Carlos Navas reconociendo el favor de Dios durante 14 años que han realizado Tomando Mi Nación | Foto: Iglesia Del Camino

La actividad del sábado culminó con un tiempo de adoración, a cargo del cantante cristiano Juan Carlos Alvarado, quien, con su peculiar estilo de ministración, motivó a los asistentes a desbordar su corazón en exaltación a Dios.  

El cantante guatemalteco Juan Carlos Alvarado invitando a los asistentes a adorar a Dios | Foto: Iglesia Del Camino

En el tercer día, en todas las iglesias, el énfasis en los cultos fue la oración, tanto en espacios extensos para orar por las diferentes necesidades internas y de su entorno, como enseñar a las personas la importancia que tiene la oración en la vida del cristiano y más aún cuando en unidad se presentan peticiones a Dios.  

Cabe destacar que esta es la edición #14 que el Movimiento Nacional de Oración desarrolla 3 Días Tomando Mi Nación, sin cesar, en el 2020 con la pandemia del COVID-19 en su apogeo, se realizó de forma virtual, pero nunca se han detenido pidiendo por El Salvador

Asistente ondeando la bandera de El Salvador | Foto Iglesia Del Camino

.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí