fbpx
viernes, mayo 17, 2024

Iglesias preparadas para la temporada de lluvias y otras emergencias

- Publicidad -spot_img

El día de ayer Alianza Evangélica de El Salvador llevó a cabo su conferencia mensual, en esta ocasión el propósito del evento fue conversar acerca de la preparación que como iglesias debemos tener ante algunos fenómenos climatológicas y emergencias.

En su introducción, el Pastor Israel Maravilla, Vicepresidente de Alianza Evangélica de El Salvador, enfatizó que ante diferentes fenómenos y emergencias que enfrentamos, la iglesia evangélica se convierte en un lugar de refugio para las comunicades, por eso la importancia de prepararnos con una teología bíblica sobre este tema y con diferentes herramientas y alianzas que pueden apoyarnos a servir mejor a la iglesia.

El evento contó con dos intervenciones, la primera de ellas a cargo del Pastor Ismael Ticas, Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal y Miembro de la Junta Directiva de Alianza Evangélica, quien abordó el tema desde una perspectiva bíblica, enfatizando que entendemos que el control soberano del clima y de todo lo que ocurre lo tiene nuestro Señor; por lo tanto, no podemos pretender que no vendrán emergencias o catástrofes; pero sí tenemos el llamado a estar preparados para asistir a nuestra congregación y poner a disposición de los más necesitados los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos. En su intervención tomó como referencia la asistencia que brindaron muchas iglesias locales durante la pandemia de Covid 19.

La segunda intervención estuvo a cargo del Lic. Kenneth Rivera, Gerente de Asuntos Humanitarios y Emergencias de World Vision El Salvador, quien compartió herramientas prácticas para brindar un cuidado adecuado y digno a las personas más vulnerables en tiempos de emergencias.  Rivera, mencionó que la iglesia es un pilar fundamental en casos de emergencias, no solo por la movilización de la gente, sino por la fe y por la asistencia para brindar esperanza después de una tragedia.

Agregó que, según datos oficiales, el 70% de nuestro territorio está expuesto a riesgos: tormentas tropicales, probabilidad de inundaciones, terremotos, deslaves, entre otros. ¿Qué hacer en estos casos? En primer lugar, prepararnos reconociendo aquellos incidentes a los que somos vulnerables, esto nos ayudará a saber como atenderlos, buscar fuentes confiables de información e identificar con qué agentes y organizaciones puedo buscar apoyo y cooperación para atender esa emergencia. En segundo lugar, actuar de manera oportuna y eficiente ante la emergencia; finalmente buscar recuperarnos y mitigar los riesgos después de la emergencia.

Al final del evento los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear algunas preguntas y profundizar aspectos abordados por los ponentes. A la conferencia asistieron pastores, representantes de ministerios, organizaciones e instituciones educativas que trabajan de manera conjunta con la iglesia evangélica de El Salvador.

A través de estas y otras actividades, Alianza Evangélica de El Salvador busca servir a la Iglesia Evangélica de nuestro país.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí