fbpx
sábado, mayo 25, 2024

UEES entrega premio “Sol de Justicia” a pastor José Vidal Alvarado 

- Publicidad -spot_img

En el marco de su 42º Aniversario, la Universidad Evangélica de El Salvador ha comenzado la celebración con la entrega del reconocido premio “Sol de Justicia”, el cual es el máximo galardón que esta institución de educación superior otorga, desde el año 2004, a pastores y organizaciones para-eclesiásticas que impactan El Salvador con el evangelio de Jesucristo.  

“Es una oportunidad tremenda como universidad para hacer algo que Dios nos enseña en su palabra, a reconocer. El aporte que se brinda es animar a la iglesia, que una institución tan prestigiosa como es nuestra universidad tenga un espacio en donde reconocemos la obra de los pastores y de aquellas instituciones que hacen un gran impacto, pertinente y relevante para nuestra sociedad”, detalló el Pastor Mauricio Balmore Hernández, Presidente del Directorio Ejecutivo UEES. 

Este año el galardonado fue el pastor José Vidal Alvarado, quien es pastor general y presidente de Iglesia Ministerio Evangelístico Cristo Refugio en la Tempestad (IMERCRET), en el departamento de San Miguel, iglesia que fue fundada durante el conflicto armado, sirviendo para promover la fe cristiana y el amor de Dios en diferentes comunidades hasta la fecha.  

Pastor José Vidal Alvarado agradeciendo por recibir el premio «Sol de Justicia».

“Este galardón está directamente relacionado con nuestra visión y misión institucional, somos una universidad que tiene 42 años de tener una trayectoria académica, entregamos este reconocimiento, que es el máximo galardón que entregamos a líderes, pastores o instituciones que tienen una trayectoria de servicio a las comunidades vulnerables llevando el evangelio de Jesucristo, y como nuestra misión lo dice también, formamos profesionales con excelencia académica, valores cristianos, con un alto sentido de responsabilidad social, para nosotros significa estar en una sintonía de crear vínculos y una relación bilateral con el pueblo de Dios”, indicó la Dra. Cristina de Amaya, Rectora UEES. 

El pastor Vidal Alvarado es reconocido por ser el fundador de la cadena de radio y televisión CRET, con diferentes estaciones como Radio CRET Santa Ana 1080 y 190 AM, Radio Eben – Ezer 92.5 FM en Morazán y Radio Gerizim 93.5 FM en Ciudad Barrios.  

“Nos hemos reunido en este magno evento para poder recordar que en Cristo somos uno, que Dios nos ha hecho guardas de nuestros hermanos, para que podamos comentar lo que Dios ha hecho entre nosotros, hay siervos de Dios como el pastor José Vidal Alvarado que un día dijeron heme aquí”, precisó el Lic. César Meléndez, Director de Capellanía Universitaria UEES. 

El acto de reconocimiento fue realizado en Aula Magna de la Universidad Evangélica de El Salvador, con la compañía de familiares y colaboradores del pastor José Vidal Alvarado, así como de las autoridades del alma mater y reconocidos pastores del país.  

“Este reconocimiento me anima, saber que hay personas que notan nuestro trabajo, que nos estimulan, esto es un impulso que me dan para poder seguir adelante, a pesar de mis años yo me siento con fuerzas, casi todas las semanas estoy en campañas viajando de un lugar a otro, al frente de la iglesia, presidiendo las filiales, y esto me motiva a continuar”, externó el pastor José Vidal Alvarado.  

Asistentes entrega del galardón premio «Sol de Justicia».
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí