fbpx
lunes, noviembre 25, 2024

Alianza Evangélica Latina realiza Día de oración por los migrantes

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

La migración es un fenómeno nada nuevo en la historia de la humanidad y describe básicamente la movilidad que el hombre ha tenido por diferentes razones. Entre las más acertadas, es la de encontrar un lugar donde junto a su familia pueda desarrollarse de la mejor manera.

Sin embargo, la movilidad humana tiene sus costos, costos que en muchos de los casos pone en riesgo hasta su propia vida, pues encontrar un buen lugar donde asentarse definitivamente en varios de los casos significa luchar y ganarse su propio espacio.

La migración la viven un aproximado de 282 millones de personas, es decir un equivalente del 3.6% de la población a nivel mundial. 

Elementos como estos llevo a la unidad de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo de La Alianza Evangélica Latinoamericana, (AEL), a realizar el 18 de diciembre el “Día de Oración por los Migrantes”, como parte del Día Internacional del Migrantes que se celebra en esta fecha.

La actividad que se realizó vía zoom, contó con la participación de autoridades de la Alianza Evangélica Latinoamericana y otras organizaciones cristianas, para clamar por que las personas migrantes sean comprendidas, ayudados y no maltratados o discriminados en los lugares donde llegan.

Juan Cruz Cellammare, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL),elogió la labor de la comisión al organizar una jornada de oración por estas personas puesto que ellos sufren mucho en su condición al tener que abandonar sus hogares en busca de mejores oportunidades.

Mientras tanto el coordinador de la comisión, José Piñero, especificó que todas las personas merecen vivir dignamente sin importar si nació o no en el país en donde reside, es importante también aplicar la misericordia porque nuestro Dios es misericordioso.

El Pastor Gerardo Velázquez oró por cada niño que perdió la oportunidad de crecer con sus padres y comentó que organizaciones como Samaritan Puse, (La Bolsa de Samaritano) una organización cristiana evangélica de ayuda humanitaria a personas con necesidades físicas como parte clave de su trabajo misionero cristiano y que se enfocan en la atención integral de estos menores de edad.

Rosa Camargo, quien participó en el evento resaltó que el estar todos organizados para esta actividad es muy importante ya que la oración produce resultados tangibles.

Es vital sensibilizarse ante la situación por la que pasa mucha gente, en especial los migrantes, no basta con simplemente pasar un plato de comida, lo vital es el acompañamiento.

Por su parte El Pastor Emilio Soto, quien preside la Mesa Ampliada de pastores en Chile, intercedió por las comunidades de acogida en los países que reciben inmigrantes, pidió para que cada día puedan tener recursos y brindar una atención integral. Además, hizo referencia al pasaje Deuteronomio 10:18, que especifica: “Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido”. Esto demuestra que es bíblico brindar atención a los migrantes.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), Henry Nogales, intercedió por aquellos migrantes que están sometidos a trabajos esclavistas, aquellos que trabajan horas de más y tienen una paga ínfima.

Subrayó que es importante que ellos sean tratados como seres humanos de manera respetuosa, recibiendo lo justo por sus labores.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí