fbpx
sábado, mayo 25, 2024

Alianza Evangélica Latina promueve esfuerzos para eliminar al máximo la violencia contra la mujer

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Bajo el precepto bíblico que la mujer merece ser protegida como “vaso más frágil”, haciendo referencia al versículo de 1 Pedro 3:7 “Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas”.  La Comisión de la Mujer de la Alianza Evangélica Latina ha señalado su compromiso en apoyar e impulsar desde su labor diferentes acciones para eliminar todo tipo de expresión de violencia contra la mujer.

Si bien esta actividad se realiza cada 25 de noviembre, la comisión de la mujer de AEL, llevó a cabo una Jornada de Oración en la que se expuso aspectos claves que deben ser tomados para que prácticas como estas no tengan lugar en ninguna esfera de la sociedad.

Al respecto el presidente de AEL Pr. Juan Cruz Cellammare, resaltó la importancia de las mujeres en las alianzas latinas e instó a que ocupen más cargos de influencia.

La opinión acerca del tema también generó el comentario del Director ejecutivo de la AEL Jonatan Proietti, quien además de agradecer por el trabajo que desempeña la AEL Mujer, oró para que puedan cumplir con el objetivo de proteger a la mujer latina de las amenazas de violencia que puedan ser objeto.

Por su parte el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hooft, destacó que Jesús defendió el respeto a la mujer por lo cual merece ser protegida.

La pastora Ligia Wurfel, delegada de la Aciera, oró para que las mujeres que sufran de violencia intrafamiliar puedan salir de esa situación y que busquen ayuda, mientras que la Coordinadora de la AEL Mujer, Dra. Fátima Oliva, clamó para que cada mujer pueda ser sanada y que busque a Dios.

El Pr. Henry Nogales, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), reconoció el trabajo de la mujer y pidió perdón en nombre de la sociedad por todo el daño ocasionado a ellas.

La Representante de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Marielos Mora, intercedió para que se promuevan leyes a favor de la protección de las mujeres y, en el caso de que ya existan, se proporcionen los mecanismos para su cumplimiento.

La oración a favor de la mujer busca que la iglesia pueda tener empatía con ellas, sentir su sufrimiento y compadecerse para poder construir una sociedad mejor y sin violencia hacia la mujer. Pero lo más importante evitar a toda costa que ninguna acción de violencia se haga efectiva en su contra.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí