Por: Edwin Góngora
Más de 100 días lleva ya el conflicto entre Israel y Palestina, el cual inició el 7 de octubre del 2023, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot.
A esta fecha las huellas de la destrucción que deja una guerra son dramáticas, nada humanas.
Esta situación a impactado en el corazón de quienes comparten la palabra de Dios y existen lazos de amistad fraterna con Israel.
Este miércoles en su cuenta de Facebook la esposa del pastor Carlos Navas de Iglesia del Camino, Rosario Navas publicó: “Hoy unidos con pastores y líderes de diferentes denominaciones, oramos juntos por la paz y protección del país de la Biblia, una nación a la cual amamos tanto, por nuestras raíces judeocristiana que nos conectan con la vida de nuestro Señor Jesús, nuestro salvador y Señor”.
La reunión fue organizada por los pastores de Iglesia Cristiana Jerusalén, Kelly y Adan Mejia.
«El propósito de esta reunión es unirnos con el propósito de orar juntos y poder interceder por las familias que están sufriendo por los secuestrados que aún se encuentran en cautiverio, creemos en el poder de la oración y la unidad», indicó la pastora Kelly de Mejía.
En la oración participaron Juan Pablo Ossandon, Rabino de la comunidad judía en nuestro país y Samuel Vugman, quien es un enlace muy importante entre Israel y El Salvador.
Esta oración tuvo a la base lo que nos dice Salmos 122.6 “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman”.
Oraciones como estas tienen lugar en diferentes iglesias del país y del mundo, con el único objetivo de interceder porque esta situación bélica concluya lo más pronto posible y no continúe afectando a más personas.