Por: Luis Medina | La Prensa Cristiana
Bajo el lema: “RENACER”, el Ministerio Rey de Reyes, dirigido por los pastores Roberto y Raquel Flores, en Quincy, Florida, Estados Unidos, celebró su 11 aniversario.
La palabra Renacer según la óptica bíblica hace referencia a cobrar fuerzas, tiene que ver con la idea de tomar impulso para dar el siguiente paso, concepto que coincide con el trabajo que el Ministerio Rey de Reyes realiza, cada año se embarcan en nuevos proyectos, nuevos planes que amplían la visión y por sobre todo generan expansión al reino de Dios.
“Quiero agradecer por sus vidas, amo su espíritu, y la forma en la que operan es esta comunidad, y también el trabajo que realizan los miembros de la iglesia local, agradezco a Dios por sus vidas, trabajando juntos para hacer Gadsden uno de los mejores condados de la Florida”, indicó el sheriff del condado de Gadsden, Morris A. Young.
Este ministerio es reconocido por su trabajo en favor de la comunidad, su influencia espiritual en las esferas estatales y sus aportes para el bien, crecimiento y desarrollo de su ciudad. El avance de esta congregación ha sido progresivo, los ha acompañado el favor de Dios, así como la perseverancia, enfocados en el amor al prójimo.
“Hemos cerrado un ciclo e iniciado otro, su presencia ha estado con nosotros, hemos celebrado 11 años de la fidelidad de Dios, su amor nunca nos ha abandonado, Él ha sido bueno, su misericordia no nos ha dejado”, expresaron los pastores Roberto y Raquel Flores, del Ministerio Rey de Reyes.
Cada año, sus pastores y el equipo de servidores realizan esfuerzos significativos para hacer trascendental la celebración del aniversario, acto que consume recursos, de tiempo, financiero, entre otros, pero que al ver los rostros de cada participante es visible que lo hacen con amor, en principio amor a Dios, y también a quienes dirigen la congregación.
El predicador invitado
En el marco del aniversario hacen los preparativos para recibir un predicador invitado, en esta ocasión contaron con la participación del apóstol Elí Chávez.
El apóstol José Eli Chávez, es el fundador de la Iglesia Monte Sinaí, ha ayudado a trascender la iglesia fundada en Atlanta, GA a una iglesia global con varias localidades en EE. UU, México, Guatemala y Nicaragua. Es Graduado de un bachillerato en teología de Latin University of Theology y escritor de: “El éxito no es un golpe de suerte” y “COVID-19 Un scanner al corazón de la Iglesia”. Está casado con Paola Chávez desde hace 28 años, juntos viven en Atlanta, GA con sus tres hijos; Eli , Josué y Jonatan.
En su intervención destacó la importancia de no victimizarse por las circunstancias vividas, sino más bien avanzar por encima de las circunstancias, así como también destacó el caminar por fe, no por lo que se ve, sino seguir hacia adelante escuchando la voz de Dios.
“Si amplían el santuario se les llena, cada pared que muevan el Señor se las llena, cada edificio que construyan el Señor se los llena, y será el Señor quien les va a proveer todo lo que necesitan, el corazón que tienen es bueno, ustedes aman esta ciudad”, concluyó el apóstol Chávez.
La celebración
Fueron 2 días cargados de sorpresas, pero sobre todo llenos del Espíritu Santo. Los días sábado 15 y domingo 16 de junio, celebraron con gozo las bondades de Dios, en primera instancia con un culto por la noche y cerrando con el culto matutino dominical, desde los más pequeños de la congregación realizaron intervenciones, la alabanza estuvo a cargo del grupo de casa: “Aposento Alto”, la traducción al inglés de cada predicación, así como la dirección del programa por Jefferson Flores, la apertura de cada acto estuvo en manos del grupo de danza, compuesto por: Antonia Vielman, Margarita Alonso y Priscila Torres. Cabe destacar que se contó con la visita de autoridades de la Ciudad, jueces, congresistas, autoridades en el área de educación, como en el área de seguridad, entre otros.
“Cuando yo vine a este país, yo le dije a mi esposo: Tengo que buscar una iglesia. Dios me guío, encontré esta iglesia, ahora me siento en familia, es una casa para mí”, acotó Priscila Torres, de nacionalidad nicaragüense, quien se suma a los cientos de testimonios de vidas transformadas por el poder de Dios y los milagros que ocurren en el Ministerio Rey de Reyes.