fbpx
domingo, abril 28, 2024

Código Eterno, música con propósito

- Publicidad -spot_img

PORTADA DISCO CANTEN 2011

Fue fundada en San Pedro Sula, Honduras en el año 2004 por Jean Funes, guitarrista líder de la banda, Código Eterno es una banda de rock/pop melódico accesible a la gente, que busca llevar un mensaje positivo a través de la música. La banda está conformada por Beatriz Aranda (Voz Líder), Jean Funes (Guitarra y director), Rui Prado (Batería), Jaime Vallecillo (Bajo) y Joel Mejía (Teclados).

Después de hacer presentaciones en numerosos colegios y universidades, la banda participo en el año 2006 en la batalla de las bandas, ganando el premio de mejor vocalista y haciendo una gira por las principales ciudades de Honduras. Su primer sencillo y video titulado “Llévame” fue la canción que dio a conocer a  la banda a nivel nacional y centroamericano, llevando a la banda a abrir importantes conciertos de artistas internacionales como Rescate, 20/20, La Hormiga, Franklin Cerrato, Ingrid Rosario, Danny Berrios y René González.

La banda tiene como propósito, ser más que solo música, es una banda con la visión de acercar a las personas a Dios, a través de mensajes que hablan sobre experiencias reales de la vida diaria, que hablan de un Dios real y no de una religión. También busca dar un mensaje positivo en medio de una sociedad en crisis.

Han sido nominados a múltiples premios, entre ellos destacan: premios Arpa, premios AMCL,  premios VMCL y premios Revista Fuzion.

Actualmente la banda trabaja en el estudio Musical Garage en su esperado tercer álbum, que se titulara tentativamente “Bajo la Sombra de tus Alas”, mismo que se grabara en ingles también, convirtiéndose en la segunda producción de Sound Of Eternity.

Sound Of Eternity album cover

En el año 2008, la banda comienza a grabar su primer disco titulado Código Eterno, trabajando con importantes músicos de la escena de rock cristiano en Europa, como Andreas Passmark (Narnia, Harmony) y Markus Sigfridsson (Harmony, 7 Days) como invitados especiales. El disco fue grabado en San Pedro Sula, Honduras en Musical Garage y producido por Jean Funes y Rui Prado, mezclado por Goran Werner en Musiklagret studios, Suecia y masterizado por Solid Mastering también en Suecia. El disco fue lanzado en Febrero del 2009.El álbum debut de Código Eterno incluye los temas “Solo Tu” que fue lanzado como primer sencillo y primer video del disco. Otros temas ampliamente difundidos en la radio han sido “Tocar el Cielo” y “Misterio”, con el cual la banda obtuvo por dos años consecutivos (2009 y 2010) la nominación a mejor banda cristiana en los premios de FUZION en Honduras.

En el año 2011 Código Eterno vuelve con su segunda producción titulada “Canten la Tierra y el Cielo”, del cual se desprende el primer tema promocional llamado “Cambiar el Mundo” con un poderoso mensaje a la juventud a levantarse y encontrar su propósito en la vida. El video de esta canción tuvo  una gran aceptación a nivel latinoamericano al ser lanzado como primer sencillo de la nueva producción. En este segundo disco, Código Eterno trabaja con el reconocido productor sueco Erik Martensson (W.E.T., Eclipse, Audiovision, Golden Resurrection), en la mezcla y masterización, definiendo así su estilo y sonido rock melódico moderno. Este álbum fue producido por Jean Funes y Rui Prado y grabado en San Pedro Sula, Honduras en Musical Garage. También cuenta con la participación de músicos reconocidos como Erik Martensson y Andreas Passmark.

En el año 2013 Codigo Eterno emprende un nuevo proyecto, “Sound Of Eternity”. Esta es la versión de la banda en idioma inglés, con el objetivo de romper las barreras del lenguaje y poder llegar a otros países con la música y el mensaje. “Sound Of Eternity” (nombre de la banda en su version en ingles) firma con un sello discográfico australiano llamado “Melodic Rock Records” y lanza el album “Visions and Dreams” en Julio del 2014, con temas de los discos anteriores pero reproducidos y grabados en inglés, junto a algunas canciones totalmente nuevas.

Este album logro atraer la atención de un sello discográfico japonés “Rubicon Records” , que junto a Melodic Rock Records negocian lanzar el disco al exigente mercado japonés y así se lanza una versión de este disco en inglés para su venta en Japón y Asia, con un librito con traducción de las letras al japonés.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí