fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Entrevista con el evangelista Stephen Evans

- Publicidad -spot_img

¿Cómo llega usted a conocer de Cristo?

Tenía 4 años de edad, crecí en una familia pastoral y a los cuatro años de edad mi mamá me preguntó ¿te gustaría invitar a Jesús en tu corazón?  Desde luego a esa edad las mamás preguntan “quieres leche o quieres galleta”, ella siempre me ofrecía algo bueno y cuando ella me preguntó fue fácil para mi decirle que Si, pero fue hasta los 11 años que tuve un encuentro con el Espíritu Santo; y eso tomó una fe de niño que vino a solidificar mi corazón, gracias al Señor puedo decir que toda mi vida he caminado con una comunión con el Señor, y es el viaje más hermoso que alguna vez haya imaginado.

¿A qué edad llega el deseo de querer ser evangelista?

Cuando tuve un encuentro con el Espíritu Santo a los  11 años y desde allí es como que un fuego se activó para decidir hablarle a la gente de Jesús, en mis años de adolescente mientras otros se interesaban en otras cosas había un deseo en mi de aprender de su palabra y guardarla en mi corazón y hablarle a algunos de mis amigos sobre Jesús. El evangelismo ha sido parte de mi corazón desde muy temprano.

 

¿Cuál fue su primer evento?

Nunca había pensado en moverme en el Ministerio de Cruzadas. Mi papá  era un pastor de una iglesia en Texas, EEUU, para mi era un sueño ser parte del equipo de papá, fui parte de ese equipo por 17 años, pero hubo un momento en donde recibí una llamada y tuve una invitación del evangelista Reinhard Bonnke para ser su asistente en África, al viajar con él en diferentes partes del mundo y en África, empecé a ver cosas que nunca había imaginado, mares de multitudes de personas, los milagros, el amor y la protección de Dios siendo derramada, eso empezó a llevarme más profundo a creer por almas a través del evangelismo, hubo un momento en el que Reinhard me dijo:  ¿puedes ver tu destino en Dios? Para mi pensaba que era seguir llevando sus maletas y asistiéndole en los viajes, pero él se refería a algo diferente era el poder iniciar el ministerio. Y esa es una larga historia para llegar al primer evento que hicimos fue en Tela, Honduras; hace 15 años.

Después de 15 años, ahora está en El Salvador, no es la primera vez, ¿Por qué le apasiona países como los Centroamericanos, que tienen un contexto diferente a los europeos?

La respuesta más fácil es que Centro América me ha recibido como uno de ellos. Cuando deje a Reinhard pensé que tal vez debería regresar a África a hacer cruzadas, tenía familia en Australia y Europa, pensé que tal vez podría ser por allí, pero yo le preguntaba al Señor ¿dónde quieres que yo vaya? Y El Señor me ponía ir a Centro América, yo decía: soy el menos calificado para ir, no hablo español, no conozco su cultura y no sé si me va a gustar su comida. Pero El Señor me dijo no vamos en tus fuerzas  y con tus contactos vamos ir con los míos, poco tiempo después conocí a Dennis Aplicano, ha sido un caminar sobrenatural desde ese momento. La gente latina en particular los Centroamericanos es de la gente más especial que yo he conocido.

 

¿Cómo puede resumir su Ministerio Luz de Vida?

Hay dos respuestas. Primero lo que significa el nombre porque tiene que ver con las siglas en ingles Life of Life (LOLI), se puede pronunciar de dos maneras en ingles LOLI como algo dulce, el otro significado es quebrantado, humilde. Cuando un día estábamos orando ¡Señor ten misericordia en LOLI, ten misericordia de nosotros como gente que te anhela y se humilla delante de ti!, eso es lo que El Señor nos dijo: A eso  los llame, caminen con humildad delante de mí, si caminan en un lugar de quebranto y siempre están humildes deseándome yo voy a abrir las puertas para que prediquen  a través de puertas que se van abrir.  Es un Ministerio de Cruzadas que tiene 4 pilares;  1) Pasión por evangelismo; tenemos amor por las almas, 2) Compasión; visitamos  prisiones, hospitales vamos donde hay necesidad,  3) Transformación; creemos en el poder de la oración, creemos en la unidad de pastores 4) Destino; creemos que cada persona tiene un destino en Dios.

Ustedes financian sus propios eventos ¿A qué se debe este concepto?

Inicialmente es lo que El Espíritu Santo nos dijo que hiciéramos, me he llegado enamorar de la gente de Centro América, sentir  el deseo de ser de bendición es un secreto grande, lo hacemos por la dirección que tenemos de parte del Señor.

¿Qué podemos esperar en una campaña evangelistica  con Stephen Evans?

No es únicamente una cruzada, la idea no es promovernos a nosotros, lo que anhelamos es que cuando la gente venga pueda tener un encuentro con Jesucristo, no importa si la gente no se acuerda de mi nombre o el ministerio, lo que sí importa es que ellos puedan conocer a Jesús, que es quien cambia vidas, familias. Estaba con un evangelista en África vimos ojos abrirse, oídos sordos escuchar, tantos milagros, tanto poder, y el Señor nos llamó en ese mismo mover solo que para Centro América.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí