fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Heartbeat El Salvador lleva ayuda a recién nacidos

- Publicidad -spot_img

Heartbeat internacional es una organización provida que se enfoca en las madres brindando ayuda psicológica, cuidado y acompañamiento para sus controles prenatales, parto, provisión para el recién nacido, a su vez gestiona que la madre pueda accesar a condiciones idóneas de sostenimiento financiero a través de un empleo.  

Trabajan por alcanzar y rescatar cuantas vidas sea posible en todo el mundo, anualmente atienden alrededor de un millón y medio de personas al año, más de 300,00 madres eligen la vida, realizan un promedio de 250,000 ecografías gratuitas, y cuentan con más de 2,800 afiliados en todo el mundo.

El Salvador es uno de los países afiliados y de los  pocos que a logrado sostener la penalización del aborto; Ana Lillian Munguía es la principal precursora del movimiento en el país, todo esto como parte de una experiencia que sin saberlo marcaría su vida, fue a sus 21 años de edad que como producto de un despecho amoroso vivido, abrió las puertas de su vida para entablar una relación que al cabo de 2 meses desembocó en embarazo, no esperado, tuvo que enfrentar el rechazo social y familiar, de manera natural perdió a su bebe, pero esto marcó su vida para siempre, despertando en ella el deseo y el interés por ayudar a adolescentes y jóvenes que se enfrentan al estigma social y al impacto que genera en la persona el saber que está embarazada, “Puedo entender a que se enfrentan cuando salen embarazadas y las ideas que pasan por la mente, pero ese no es el final, y estamos para acompañarles a tomar la mejores decisiones, el aborto no es una opción”. Expresó Ana Lillian Munguía.

Por su parte el pastor Juan Carlos Hasbun, quien es parte de Heartbeat El Salvador, según sus palabras “Hay muchas causas por las cuales la Iglesia Evangélica trabaja día con día, todas son importantes y existen personas dedicadas y llamadas a luchar por cada una de estas causas, en mi corazón está trabajar por salvar vidas desde su concepción y ahí está nuestra visión” concluye el pastor Juan Carlos Hasbun de Iglesia Cristiana Kemuel.

Historias de vidas salvadas

Al oriente del país “R” como ha sido clasificada la persona para proteger su identidad, es una joven de 22 años que salió embarazada de gemelos, siendo este su segunda vez en cinta, a la edad de 18 años dio a luz a un niño que posee una mal formación en su miembro inferior derecho, en esta nueva etapa estaba pensando abortar porque no sabía cómo iba a hacer para traerlos a este mundo y también para sustentarlos y facilitarles un desarrollo pleno, es ahí donde Heartbeat El Salvador intervino y se convirtió en una rayo de esperanza ante las circunstancias, logrando salvar 2 vidas simultáneamente. A parte de brindarle asistencia emocional, han estado aportando para el control del embarazo, el parto y cuidado para la llegada de los bebes. El martes 08 de diciembre realizaron la entrega de cuna, bañera, mueble para ropa, coche para bebe, pampers, toallas húmedas, ropa para recién nacidos, pachas, extractores de leche materna, entre otra serie de artículos de higiene y cuidado.

Siempre en la zona oriental, en el departamento de San Miguel “N” como le ha sido asignada para referirse al caso, dio a luz a su primera hija a los 23 años de edad fue diagnosticada con autismo, 2 años más tarde salió embarazada y en su mente estaba abortar, Heartbeat El Salvador entra en escena siendo una institución que cambió el rumbo de la historia, lejos de tener un final fatal, restauraron la moral y le mostraron que las alternativas si existían, que no estaba sola y que juntos podrían salir adelante, así es como en la actualidad en bebe tiene un a;o y medio de vida, el padre del niño regresó y se ha hecho responsable de él.  En la visita más reciente le llevaron una silla para comer de bebe.

Estas son solo parte de las historias que año con año Heartbeat El Salvador con su consigna de salvar vidas logra hacer realidad sembrando latidos de esperanza en el corazón de muchos que de lo contrario no habrían nacido.  

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí