fbpx
viernes, abril 19, 2024

Agradecidos

- Publicidad -spot_img

1 Crónicas 15:21 “…y Matatías… Obed-edom…, para dirigir con liras templadas para el seminit”

¿Recuerdan a Obed Edom? Fue un granjero que vivía cerca del camino en donde el Arca de Dios fulminó a Uza por haberla tocado imprudentemente, y fue en su casa en donde David decidió dejarla mientras arreglaba el asunto. ¿Qué sucedió en la casa de Obed Edom mientras David regresaba por ella? Por tres meses fue prosperado en toda su casa. Obed Edom y su familia fueron grandemente bendecidos de tal manera que conocieron de primera mano al Dios de Israel y que ellos tuvieron la dicha de haber hospedado en su humilde hogar.

Pero Obed Edom y su familia ya no fueron los mismos después de esa Visitación. Fueron tocados de tal manera que cuando David regresa por el Arca de Dios para llevarla a su destino final, Obed Edom y su familia no quisieron quedarse en su lugar. Abandonaron su casa, sus terrenos y ganados y tomaron la decisión de seguir al Arca que tanto los había bendecido y en agradecimiento se entregaron totalmente a su servicio. Permítanme imaginar este diálogo: “Rey, no podemos quedarnos en nuestro hogar sin hacer algo por devolver el favor inmerecido que el Señor ha tenido para con nosotros. Permítannos seguirle a usted y al Arca para ser sus servidores”

David, entonces, que también era un hombre agradecido con Dios, los tomó en cuenta para que fueran parte de los servidores continuos en el Tabernáculo que él levantó para su amado Dios. Y es así que encontramos a Obed Edom y su familia siendo parte de los músicos, alabadores y servidores del Dios que los había bendecido. La Biblia nos dice: 1 Crónicas 16:38 “y a Obed-edom con sus sesenta y ocho parientes…como porteros”

¿Que les parece? Creo que nos falta mucho para ser realmente agradecidos con nuestro Señor que tanto bien nos ha hecho y dejar todo por servirlo. Obed Edom y su familia nos dan una cátedra de como devolver al Señor un poco de todo lo que nos ha dado. Si el Arca ha llegado a nuestras vidas, lo menos que debemos hacer es ponernos a su servicio en cualquier área que él quiera ponernos. Sea músicos o simples porteros…

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí