fbpx
miércoles, noviembre 27, 2024

Lot y sus hijas (5 y final)

- Publicidad -spot_img

Génesis 19:36 “Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre”

Usted debe saber el asunto del “Factor gallo”. Este síndrome ataca a todos aquellos que se sienten seguros de sí mismos, aquellos que, como el gallo, presumen de que son invulnerables ante los avatares de la vida. Son los presumidos y orgullosos de sus propios méritos.

Eso fue lo que perdió a Lot y todas sus riquezas así como su familia. Pensó que fuera del radar de su tío Abraham podía salir adelante. Menospreció la sabiduría que las canas del tío tenía a su disposición y todo el consejo que podría haberle dado para vivir seguro, cobijado por la bendición de Dios que pudo haber tenido. Pero no, nuestro amigo Lot se sintió -como decimos en Guatemala-, “muy gallito”. Y esa fue su perdición.

Y el triste final de este heredero de Abraham venido a menos, se encontró un día siendo abuelo y padre de dos niños. Sus hijas… bueno, no entraré en detalles morbosos. Solo haré algunas preguntas al respecto: ¿Donde aprendieron esas costumbres incestuosas? ¿Donde aprendieron que cuando alguien se emborracha pierde la conciencia? ¿Nos damos cuenta que primero fue la mayor la que emborrachó a su papá y luego la imitó la pequeña? ¿Vemos la influencia que Sodoma tuvo en la vida de las hijas de Lot? ¿Nos damos cuenta que dejar a nuestros hijos a la deriva los llevará a adoptar costumbres que riñen con la moral, la ética, el respeto y la dignidad? ¿Como estas niñas no tuvieron ni una pizca de temor por lo que estaban haciendo con el padre borracho? ¡Hombre, si violaron todas las leyes morales de Dios!

Creo que en la vida de Lot el final fue tan vergonzoso que la historia de este hombre apartado de la Voluntad de Dios, que buscó solo lo material, que se dedicó a vivir una vida de sibarita terminó abruptamente en una cueva. No se supo más de él. No se volvió a hablar más de él sino como ejemplo de fracaso en los evangelios.

Podemos aprender como una vida sin la guianza del Espíritu Santo, sin tener en cuenta la Palabra de Dios nos puede llevar al fracaso más vergonzoso de nuestras vidas. Lot a pasado a la historia como un hombre al que no es digno de imitar.

Sin embargo, aún hay cristianos que lo imitan. Triste, verdaderamente triste…

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí