fbpx
viernes, noviembre 22, 2024

Se necesitan «camilleros»

- Publicidad -spot_img
Cargan a los necesitados

Los observé en un partido de futbol, eran dos, hicieron un esfuerzo y luego para arriba, la dificultad era obvia y era incómodo, pero indispensable.

Hablo de un jugador de futbol que sacaron del campo en “camilla”, pero esta, “la camilla”, solo es el medio, un instrumento, en realidad una camilla sin “camilleros” no sirve de nada. No hay manera fácil de cargar a alguien, los “camilleros” son personas que necesitan fortaleza para soportar el peso de otra persona y auxiliarla en momentos de dificultad. “Camilleros”, son aquellos que levantan a los necesitados para cargarlos y llevarlos al lugar en donde hay soluciones.

Necesitamos “camilleros” en la iglesia, gente que se incomoda por otros, se fortalecen y corren al campo de juego cuando miran a un herido, necesitado, debilitado, lesionado por los adversarios o las adversidades. Aquellos que llevan a los heridos hacia Jesús, al lugar donde serán atendidos, los cargan para presentárselos al Maestro.

Estos “camilleros” los llamo intercesores. Levantan a alguien y lo presentan delante de Dios, cargan las necesidades de otros, se esfuerzan por ellos. Tus padres necesitan que los cargues, tus compañeros, un amigo, una amiga, el borracho de la esquina y hasta el delincuente que aparece en las noticias del medio día y te repugna tanto…. Él también necesita alguien que lo cargue. En realidad tenemos naciones enteras heridas y debilitadas, esperando que alguien esté dispuesta a cargarla.

“Camilleros”, los vemos salir y correr en el
campo, suponemos que deben estar allí… una lesión… corren y entran…. cargan y salen tan rápido como pueden para buscar el auxilio. Nadie los conoce, es probable que conozcas al goleador del equipo, al director técnico, al portero estelar, al “10” de tu equipo favorito. Es probable que conozcas el nombre del estadio…. Pero te aseguro que nunca has preguntado por el nombre del camillero, es un desconocido con una función vital. Intercesores, héroes anónimos listos para entrar en la escena corriendo…. nadie los conoce, pero nada se puede hacer sin ellos.

Jesús contó una historia acerca de estos “camilleros” en Marcos 2:1-5… anota los principios claves acerca de estos “camilleros”, es decir, intercesores:

  1. “Paralítico”. Interceder es cargar a los que necesitan ayuda. Vs.3
  2. “Lo cargan”. Interceder es un esfuerzo vs.3
  3. “La multitud”. Interceder es superar obstáculos. Vs. 4
  4. “El Techo”. Los intercesores son audaces, comprometidos y responsables.

“Camilleros”, asegúrate de tener los tuyos, es en serio, asegúrate que siempre haya alguien orando por ti. Y nunca olvides que tú también debes cargar a alguien. Jesús mira y recompensa la fe de los camilleros:

Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: Hijo, tus pecados quedan perdonados”. NVI

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí