fbpx
jueves, abril 25, 2024

¿Por qué estoy abatido?

- Publicidad -spot_img

“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 42:5 RVR1960

Es increíble como en un pequeño texto podemos encontrar una tremenda revelación del poder de la adoración.

El salmista David hace algo que nosotros pasamos haciendo casi todo el día y esto es hablarnos a nosotros mismos , algunos le llaman introspectiva.

Bueno el salmista hace una introspectiva una reflexión sobre su estado y se dice así mismo :

 Por que te abates oh alma mía?.  No ha sido muchas veces nuestra propia expresión? Por que me siento abatido , por que me siento preocupado. Por que esta tristeza? O este desaliento inexplicable? Estoy seguro que si , todos los hemos dicho alguna vez o más de una vez y creo firmemente que:

  • Expresar tu debilidad no te hace un mal creyente
  • Sentirse mal de vez en cuando y decirle a Dios ¿por que? No es estar mal con Dios, es  estar vivo por que solo lo ciervos  vivos tienen sed.

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.”

Salmos 42:1 RVR1960

Pero es ahí donde el salmista recuerda que el objeto de su confianza es un Dios más alto que cualquier gigante que le rodea  y se dice a sí mismo : espera en Dios por que aún de alabarle. David encuentra en medio de su abatimiento un recurso en adorarlo. Y es que la adoración tiene esa enorme  capacidad de acelerar respuestas , acelerar procesos. La adoración nos lleva a una perspectiva diferente , en las alturas donde los gigantes no son tan altos ni mis enemigos más fuertes que el Dios en quien he confiado.

El relato del Rey Josafat contra los tres ejércitos es poderoso. Israel tenía miedo pero Dios les habló por medio del profeta.

y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”

2 Crónicas 20:15

Había temor pero le Rey Josafat pone delante de la batalla la adoración

Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.”

2 Crónicas 20:21-22 RVR1960

Habrán situaciones que intentarán poner una camisa de fuerza a tu adoración , y puede llegar a robar tu paz , pero que nada robe tu adoración.

En los momentos difíciles adora por que ahí ha comenzado a prepararse tu victoria.

monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.”

2 Crónicas 20:21-22 RVR1960

Habrán situaciones que intentarán poner una camisa de fuerza a tu adoración , y puede llegar a robar tu paz , pero que nada robe tu adoración.

En los momentos difíciles adora por que ahí ha comenzado a prepararse tu victoria.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí