fbpx
martes, abril 16, 2024

Una paz no convencional.

- Publicidad -spot_img


(Alex Navas)

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
S. Juan 14:27 RVR1960

Tres cosas importantes de este versículo:

• “Mi paz os dejo” no es cualquier paz ,es un tipo particular de Paz que solo Jesús puede dar.
• “Yo no la doy como el mundo la da”, es una paz diferente a la que ofrece el mundo.
• “No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” , el efecto directo de esta paz neutraliza el miedo en el corazón y la confusión en la mente.

¿Por que esta paz es diferente a la que da el mundo?

La paz del mundo depende que las condiciones a mi alrededor sean perfectas o cumplan los requisitos para sentir tranquilidad. Pero la paz que Cristo nos da nace de adentro hacia afuera, no depende de las circunstancias sino en que hemos creído, está fuerza de paz viene de lo que Jesús puso en el interior.

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
S.Juan 7:38 RVR1960

• El efecto de la paz de Dios en el profeta Daniel mientras estaba cautivo en el foso de los leones resultó en una fe inquebrantable en el poder protector de Dios.
• Jesús mismo descansando en la tremenda tempestad que se levantó en el mar se Galilea era por que su paz descansaba en aquel que le había enviado.
• Pablo y Silas se encontraban en el momento más obscuro de sus vidas en cárcel de Filipos, pero la paz en sus corazones desató de su interior un río de adoración.

Esta paz la da Cristo a través de su Espíritu Santo

De hecho La Paz, es uno de los frutos del Espíritu Santo por lo que solo podremos obtenerla en una constante y fiel comunión con El. Profundiza en tus raíces de intimidad.

Cada hombre o mujer de Dios que descansó en la paz del Señor aún en los peores escenarios posibles como Gedeon, Esther, Pablo, los jóvenes hebreos en Babilonia y aún Esteban quien vio los cielos abiertos en medio de una lluvia de piedras que le quitarían su vida terrenal, más con todo sus ojos estaban fijos en el autor de la salvación. Todos ellos creían y confiaban en el plan perfecto, no una vida perfecta , sino en la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta y esto traía paz al corazón y la mente.

Usa el canal adecuado.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:6-7 RVR1960.

“Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios” Si necesitas contarle a alguien tus problemas habla con Dios. Dios no llega a los muros de las redes sociales , El va al lugar secreto, donde está el adorador buscando con humildad el rostro de su creador, no con reclamos más bien con acción de Gracias y entonces tendremos como resultado una paz que guardará nuestra mente, nuestro corazón y que sobrepasará la lógica humana pues no depende de lo que me rodea , más bien en lo que he creído.

La paz no es ausencia de problemas, más bien la espera en fe, que de un momento a otro Dios obrará.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí