Por: Javier Bolaños / GNA
La organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse está respondiendo al terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió el sureste de Haití, cerca de la ciudad portuaria de Les Cayes. El sismo del sábado por la mañana causó graves daños, destruyendo casas y atrapando a la gente entre los escombros. Más de mil personas han muerto y se teme que el número de víctimas aumente mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
El avión DC-8 de la organización voló el domingo, llevando más de una docena de especialistas en respuesta a la catástrofe junto con 31 toneladas de ayuda a las comunidades damnificadas, incluyendo material para refugios de emergencia, suministros médicos y unidades de filtración de agua para proporcionar agua limpia diariamente a miles de personas. También se desplegará un equipo médico para proporcionar atención básica y comenzar las evaluaciones sanitarias.
Los equipos trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades locales y las iglesias asociadas para evaluar las necesidades, distribuir la ayuda y organizar una respuesta estratégica en los lugares más afectados.