Junto con la celebración del bicentenario, el presidente de la República Nayib Bukele recibió de manos del vicepresidente Félix Ulloa la propuesta de reformas constitucionales, el pasado 15 de septiembre.
la iglesia evangélica se había expresado con preocupación sobre 3 temas: 1. El derecho a una muerte digna, 2. La colisión de derechos entre la vida de la madre y de su bebé en gestación, 3. Los matrimonios igualitarios entre parejas del mismo sexo.
Este viernes, en horas de la mañana, el presidente, expresó su postura ante estos aspectos: “Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga. Y aunque yo no participé en la creación de este proyecto de reforma constitucional, ahora que ya está en mis manos, me toca revisarlo, consultarlo y modificarlo, antes de enviarlo a los diputados para su estudio. Pero la campaña es fuerte e incluso alguna gente buena, que tal vez se preocupa de verdad, cayó presa de los engaños y ha dicho que si bien la propuesta no incluye y ni siquiera menciona esos temas, si pudiera prestarse a interpretaciones en un futuro y abrir la puerta para su adopción. Por lo tanto, he decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia” aclaró el mandatario.