”Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad». Jer. 33:6 NVI
Dos espectaculares regalos, ¿los identifica?:
«… les daré salud y los curaré…» son 2, ¿los vio?… exacto…Salud y Sanidad. No es uno, son 2, no son lo mismo, son dos cosas diferentes.
Salud para vivir con fuerza, sin achaques, venciendo enemigos infecciosos invisibles, fortaleciendo los huesos, los músculos, fuertes, saludables, con energía y entusiasmo.
Sanidad que cambia el rumbo de las cosas. Esa acción de Dios que nos lleva del padecimiento hacia el estado de salud nuevamente. ¿Lo ha experimentado?… yo si, muchas veces, y lo he visto en mis hijos, familia, amigos, gente. Él lo hace de muchas maneras distintas, a veces instantáneamente, a veces con una cirugía, con un tratamiento, pero siempre es la obra de la fe en Dios con las poderosas herramientas de la oración y la Palabra.
El fruto de la Salud y la Sanidad es disfrutar «abundante paz y seguridad»… Espectacular, ¿no le parece? ABUNDANTE, mucha, bastante PAZ, vivir tranquilo, descansar en la noche, reposar, sosiego, sin días largos de tratamientos y agujas. SEGURIDAD ante la amenaza de la peste, de accidentes, PAZ y SEGURIDAD de las temidas emergencias, de las salidas inesperadas de media noche, de las llamadas telefónicas apremiantes, de las cirugías y salas de emergencia. PAZ mientras llegan los resultados del examen para el diagnóstico, PAZ para el momento de recibir ese diagnóstico y PAZ para enfrentarlo.
Este cuerpo sin duda no está diseñado para vivir para siempre, habrá que lidiar con el asunto de la enfermedad, pero hay promesas para vivir con Salud y recibir Sanidad, tómelas, y tenga Paz y Seguridad para enfrentar los desafíos de la enfermedad.
Oremos.
Señor danos salud para cada día, fortalece nuestros sistemas, danos dominio propio y sabiduría para cuidar nuestro cuerpo, protegemos de las amenazas de nuestra salud, y cuando llegue la enfermedad obra para cambiar el rumbo de las cosas. No viviremos a expensas de la enfermedad, abandonados a los padecimientos que afectan nuestro cuerpo. Que vivamos en Paz y Seguros para enfrentar la enfermedad mientras estemos sobre esta tierra.
SANIDAD ante la enfermedad, SALUD para vivir.