Por: Javier Bolaños / Productor Regional América Latina / GNA Global News Alliance / Costa Rica
Un avión de la organización Aviación Misionera es la única forma de entregar con seguridad las vacunas contra el COVID-19 a la montañosa población de Kuebunyane, en Lesoto, al sur de África.
Kuebunyane comprende varias aldeas remotas con una población combinada de más de 62.000 habitantes y está a ocho horas de viaje por tierra desde el centro hospitalario más cercano en Qachas Nek. El viaje implica una empinada caminata de cuatro horas a través de un recóndito valle para llegar a la carretera más cercana, que supone otras cuatro horas de viaje hasta Qachas Nek, un trayecto demasiado difícil para que las vacunas lleguen sin estropearse.
Junto con tres enfermeras transportadas exclusivamente por aviones de Aviación Misionera para prestar atención médica en zonas remotas, unos 60 trabajadores de la salud recibieron la primera vacuna contra el COVID-19. Muchos de atravesaron a pie un terreno montañoso desde las aldeas de los alrededores para llegar a Kuebunyane, situada a 2.293 metros sobre el nivel del mar.