fbpx
miércoles, abril 24, 2024

SANIDAD ante la enfermedad, SALUD para vivir. (Parte IV)

- Publicidad -spot_img

4. AUTORIDAD

«Aquella noche, le llevaron a Jesús muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malignos con una simple orden y sanó a todos los enfermos. Así se cumplió la palabra del Señor por medio del profeta Isaías, quien dijo: «Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias» .

Mt. 8:16-17 NTV

¿Qué significa la palabra AUTORIDAD?… ¿qué se viene a su mente cuando piensa en la palabra AUTORIDAD?… la autoridad es el dominio, mando o facultad sobre algo o alguien. ¿Quién tiene la máxima AUTORIDAD sobre su vida?… la respuesta idónea es que Jesús sea la máxima autoridad en su vida, no la enfermedad o los padecimientos. Esto no significa que no padecemos enfermedades,  pero si nos coloca en una mejor posición para enfrentarlas, Jesús es la AUTORIDAD máxima en nuestra vida, y Jesús tiene AUTORIDAD sobre la enfermedad,  no deje que la enfermedad le esclavice.

El capítulo 8 del Evangelio de Mateo es el capítulo de la AUTORIDAD de Jesús. Comienza con la sanidad de un leproso,  luego un paralítico siervo del centurión romano quien pone una base sólida al tema de la AUTORIDAD. Después la sanidad de la suegra de Pedro de una fiebre con solo un toque de la mano del Maestro. Luego siguen endemoniados y enfermos liberados y sanados con una Palabra. Después Jesús calma una tempestad y el capítulo cierra con broche de oro con la liberación del endemoniado gadareno… wowwww!!! MEGA CAPITULO, más de 30 versículos para demostrarnos una sola cosa: Jesús tiene toda la AUTORIDAD, sobre la naturaleza, el reino espiritual y sobre las enfermedades.

En los versículos que leímos anteriormente podemos ver dos cosas vitales:

1. El tiene AUTORIDAD sobre toda enfermedad:

«.. sanó a todos los enfermos…» ¿Te imaginas un servicio en donde todos los enfermos quedan sanados?, ¿un hospital en donde todos queden sanados?… eso sería espectacular,  y sin duda lo anhelamos y por la fe lo veremos. Pero quiero recalcar que Jesús tiene AUTORIDAD sobre todas las enfermedades, por lo tanto, con fe establezca esa AUTORIDAD en su cuerpo para quebrantar TODA enfermedad. El dominio y facultad sobre ese diagnóstico lo tiene Jesús.

2. Una confirmación: «…Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias». Jesús se  llevó y quitó las enfermedades. No me pida mucha explicación de eso, suena demasiado bueno para ser verdad ¿no?… bueno, le animo a que haga lo que yo hago,  simplemente lo creo, por la fe lo abrazo. El profeta Isaías lo había dicho, y ahora se confirma en el Nuevo Testamento.  Las enfermedades encuentran su restricción cuando se enfrentan con Jesús.

Afirme su vida espiritual, establezca la AUTORIDAD de Cristo en su cuerpo y deje que ese dominio actúe por la fe para librarle de toda amenaza a su salud.

Oramos.

Bendito Padre,  establecemos tu infinita AUTORIDAD en nuestra vida y en nuestro cuerpo,  y por el dominio que tienes sobre ella recibimos salud y sanidad, derrotando  alejando y destruyendo toda afección en nuestro cuerpo, para la Gloria de tu nombre. Amén.

SANIDAD ante la enfermedad, SALUD para vivir.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí